viernes, 22 de mayo de 2015

Orureños anuncian bloqueo en Caracollo



El conflicto limítrofe agudizado desde el viernes 15 con la invasión de pobladores de Jamp’aturi (La Paz) a Pongo Q’eñuani (Oruro) se agrava. Desde hoy, campesinos orureños anunciaron el bloqueo de caminos en Caracollo. El lunes, habitantes de la provincia Colquiri, La Paz, denunciaron que fueron los de Oruro los avasalladores y les acusaron de quemar una casa.

El secretario de la Federación Sindical Regional de Trabajadores Campesinos de Caracollo, Romy Villca, dio el inicio del bloqueo tras una reunión en la Central Obrera Departamental (COD), a la que asistieron dirigentes cívicos y agrarios.

Advertencia. “Hemos coordinado la medida con la COD y el Comité Cívico para que nos apoyemos en todas las reivindicaciones que tenemos como comunarios y como departamento”, puntualizó. El bloqueo será el inicio de las luchas en apoyo a los agricultores que se vieron afectados por “el avasallamiento de los pobladores de La Paz”.

Sin embargo, el domingo la Federación Departamental de Agricultores realizará un ampliado en el que se tomarán otras medidas. “Si los hermanos colquireños no quieren arreglar a las buenas, será por las malas. Serán responsables las autoridades nacionales de las consecuencias que se podrían dar”, advirtió el dirigente campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario