miércoles, 13 de mayo de 2015

Gobernación de Oruro ofrece cifras

Oruro perdió 6 millones de bolivianos por la baja cotización de los minerales en el mercado internacional, durante los primeros cuatro meses de la gestión 2015, pero existe la esperanza de que esos precios se estabilicen en forma paulatina, para no sufrir los efectos más lapidarios en la economía regional.

El director de control de minerales y regalías de la Gobernación Departamental de Oruro, Irineo Pérez, dijo que en la gestión 2014, la recaudación era de 36 millones de bolivianos, en el primer cuatrimestre, mientras que el 2015, la recaudación bajó a los 30 millones de bolivianos.

DISTRIBUCIÓN

“Son seis millones de bolivianos menos, que recibe el departamento de Oruro. Los recursos son distribuidos entre la Gobernación, los municipios productores y la Universidad”, explicó Pérez, al mostrar preocupación por ese problema que se produce por las cotizaciones fluctuantes en el mercado internacional de minerales.

Según el informe, en 2015, en total se logró recaudar 30.397.034 bolivianos. De ese monto, el 85 por ciento se distribuye como regalía a la Gobernación y el otro 15 por ciento se entrega a los municipios, donde se encuentran las minas del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario