martes, 5 de mayo de 2015

Bazán recibió credencial

El nuevo alcalde electo de la ciudad de Oruro, Édgar Bazán Ortega, recibió ayer su credencial de parte del Tribunal Departamental Electoral, para asumir funciones hasta el 30 de mayo próximo, aunque persisten los obstáculos de parte de la gente allegada al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Bazán dijo que hace 20 días ha presentado una solicitud al Concejo Municipal, para que emita una ley que permita efectuar una transición legal de los bienes y unidades dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, pero “hasta la fecha no hay respuesta”.

Bazán ganó las elecciones subnacionales de Oruro, como candidato de la oposición, con la agrupación ciudadana Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, dejando atrás a la candidata oficialista, Rossío Pimentel.

Explicó que, varios concejales del MAS se han opuesto a la aprobación de esa etapa de transición, después que la exalcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, había anunciado la suspensión del acto de posesión del nuevo alcalde, porque supuestamente “tiene cuatro procesos judiciales en su contra”.

Bazán expresó que, la exalcaldesa “no es juez ni fiscal para suspender cualquier acto de posesión, más aún cuando a ella le permitieron participar en las elecciones con 18 procesos en su contra”.

El presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, expresó que ya existe un proyecto de ley para su consideración en el seno de esa institución y espera que en la sesión de hoy, martes 5 de mayo, “se pueda aprobar el documento, porque de lo contrario, sería incumplimiento de deberes de parte de los concejales”.

Durante la ceremonia que se realizó ayer, en la Casa Municipal de Cultura, las autoridades del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, en presencia del vocal del Tribunal Electoral de Bolivia, Irineo Zuna, entregaron credenciales a todos los alcaldes y concejales electos de la ciudad y de los municipios de las provincias del departamento.

“No hay ninguna observación a ninguna autoridad electa. Esta es la etapa más importancia de la etapa de transición democrática de las actuales autoridades a las que han sido electas. El Tribunal Electoral está terminando esta etapa y no hay ninguna observación al nuevo alcalde electo”, expresó Zuna.

Por eso, dijo, que se ha entregado credencial a todos quienes forman parte de los gobiernos municipales.

Expresó que, las nuevas autoridades “pueden asumir sus funciones en forma inmediata, cumpliendo las formalidades de ley, a partir del 15 de mayo, hasta el 30 del mismo mes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario