sábado, 23 de mayo de 2015

Municipio entregó catálogos turísticos

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de los responsables de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio y Turismo entregó ayer tres textos, en formato de cat?¡logo, que aportan a la preservación de nuestros patrimonios y apoya a los visitantes que llegan a nuestra ciudad.

A través de estas publicaciones se pretende empoderar a los museos y sitios históricos como un referente fuerte para los visitantes que llegan a la Capital del Folklore de Bolivia, mostrando los cambios y la evolución que se aprecian en diferentes lugares, así como el aporte cultural de los museos.

El director de Patrimonio y Turismo del GAMO, David Bravo, explicó que estos tres textos pretenden dar una mirada veraz del patrimonio que tenemos los orureños, iniciando con un cat?¡logo que muestra a todos los museos y monumentos de la ciudad.

?Queremos crear una red con los museos que hay en la ciudad de Oruro, es para eso el cat?¡logo, un cat?¡logo que hemos entregado de los 15 museos y no solo est?¡n los museos, también est?¡n los monumentos y algo muy llamativo que ahora también son expresiones importantes los murales?, remarcó.

En el segundo texto se muestra a través de im?¡genes, los cambios que sufrió la ciudad en diferentes construcciones, que ahora son patrimoniales y de otras que desaparecieron con el tiempo.

?Dentro del cat?¡logo también queremos mostrar a un Oruro histórico, cómo era antes el Hotel Quintanal, el Club Oruro, la sastrería Brieva, cómo ha cambiado en beneficio o no, la gente tiene que darse cuenta que bien que ha cambiado o no, también puede dar sus sugerencias para que esto vaya en una línea directa de la preservación de nuestro patrimonio?, rescató Bravo.

El tercer cat?¡logo es una recopilación adecuada de las m?¡scaras del Museo Antropológico ?Eduardo López Rivas?, como un aporte importante a la preservación de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

?Es una catalogación de las m?¡scaras de nuestro querido Museo ?Eduardo López Rivas?, un homenaje a don Luis Guerra Gutiérrez, quien junto con don Eduardo han hecho mucho por la arqueología nacional, como orureña y dar soporte al Carnaval con la catalogación de las caretas?, refirió Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario