sábado, 23 de mayo de 2015

También cuento contigo Oruro? comienza mañana

El segundo Festival Internacional de Narración Oral y Escénica ?También cuento contigo Oruro? comenzar?¡ desde mañana con la participación de importantes exponentes de la narración a nivel latinoamericano.

La inauguración del encuentro se desarrollar?¡ en el Museo Minero del Santuario de Nuestra Señora del Socavón a partir de las 12:30 horas, donde participar?¡n varios de los exponentes locales, tratando de mostrar su talento en este difícil arte del cuentacuentos.

La directora de este festival, Claudia Patricia Lazarte, reconoce la difícil tarea que significa desarrollar este tipo de actividades en Oruro, pero confía que todo el esfuerzo que se hace tendr?¡ su recompensa, puesto que para una segunda versión de esta actividad se cuenta con m?¡s participación internacional.

?Estamos todavía organizando con mucho trabajo, este año tenemos la suerte que hemos conseguido m?¡s narradores, un argentino, un colombiano, de Venezuela, también llegan de La Paz y Cochabamba vuelve a venir?, destacó.

Desde la gestión anterior, uno de los objetivos era ingresar a la red internacional de cuentacuentos, aspecto que se va logrando, pero a?ºn falta la inversión y el apoyo de las autoridades, para que como las ciudades de la red troncal del país, Oruro se sume a este movimiento que cruza fronteras.

?Estamos buscando eso, viendo las posibilidades de financiamiento para ingresar a la red iberoamericana de cuentería, donde est?¡n solamente Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, entonces esperamos ser los futuros invitados como Oruro, con mayores narradores que arriben a esta ciudad?, remarcó Lazarte.

El domingo 24 de mayo, después del acto de inauguración a las 17:00 horas en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se desarrolla la presentación de Guido Choquetanga de la ciudad de La Paz, con la obra ?Lo que mi abuela, mi padre y mi hijo me contaron?. Luego a las 18:00 horas en el mismo escenario se presenta Carlos Pachón de Colombia con ?La piel de mi barrio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario