sábado, 9 de mayo de 2015

Controlan peluquerías y detectan falta de higiene


Falta de higiene y utensilios en mal estado, se detectó durante un operativo de control realizado por la Unidad de Defensa al Consumidor, en varias peluquerías que están establecidas en inmuebles ubicados sobre la calle Cochabamba entre Potosí y Pagador.

El operativo realizado en horas de la mañana del viernes reciente, contó con la participación de más de 20 guardias municipales, comandados por el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, acompañados además por inspectores para el control respectivo quienes verificaron que todo se haga conforme a las normas establecidas.

"Esta es una acción rutinaria y de agenda que tiene Defensa al Consumidor. Se está controlando lo que son las peluquerías y estos negocios que hacen una atención a la población; y por el tipo de herramientas y utensilios que usan, que si están descuidados podrían transmitir algunas enfermedades, es que estamos realizando esto", indicó el capitán Silva.

Alrededor de 8 peluquerías están establecidas en la dirección indicada, de las cuales solamente 2 pasaron la inspección sin ninguna llamada de atención u observación, por cumplir con las normas básicas de higiene y salubridad; algo digno de destacar según aseguró el capitán Silva.

"Aquí en la calle Cochabamba, ha habido algunos que han sido observados, por falta de aseo, otros no tienen ni el mechero desinfectante, hay toallas sucias, pero hay otras peluquerías que están cumpliendo con los implementos de higiene básicos", dijo.

A las peluquerías infractoras se les dejó comparendos, es decir sanciones económicas que deberán cancelar en cajas de la Alcaldía. Asimismo se analizará la situación de dos establecimientos, cuyos propietarios cerraron y escaparon de su negocio, al evidenciar la presencia de los guardias municipales en inmediaciones de la zona.

"Hay algunas peluque-rías que han sido abandonadas por los propietarios y si amerita vamos a clausurar, porque no pueden eludir responsabilidades; en cuanto nos han visto han cerrado su negocio y se escaparon", agregó.

Esta acción se replicará en otras zonas donde existen negocios de este rubro, para precautelar la salud de la población, que se expone a posibles infecciones cuando no se cumplen con ciertas normas de higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario