martes, 12 de mayo de 2015

Autoridades se reúnen con Morales


El gobernador electo de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que alcaldes, concejales y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostendrán hoy una reunión con el presidente Evo Morales para delinear acciones en beneficio de este departamento, según la agencia ABI.

“Nos reunimos con nuestro hermano Presidente, con la participación de las autoridades electas, los 27 alcaldes, 128 concejales, 23 asambleístas y mi persona donde realizaremos una evaluación de las elecciones subnacionales, además planificar acciones a desarrollar una vez asumamos funciones”, dijo Vásquez en una conferencia de prensa.

El próximo gobernador anunció una segunda reunión con los miembros de la Coordinadora Departamental del Cambio, que aglutina a las principales organizaciones sociales de la región.

En esa reunión también participarán representantes de instituciones de Oruro, como la Universidad y la federación de empresarios privados.

“Allí analizaremos la priorización de proyectos que hemos ofertado tanto en las elecciones nacionales y subnacionales, donde se han planteado por ejemplo las dobles vías al sur y occidente del departamento, la industrialización de la quinua, el Diablódromo, la segunda circunvalación y otros proyectos”, indicó.

Vásquez dijo que priorizará la construcción de una nueva infraestructura para el Hospital General San Juan de Dios.

Según esa fuente, el Primer Mandatario arribará a Oruro a las 08.00 para realizar la entrega de la nueva infraestructura del colegio Aniceto Arce, que fue construido con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’.

CHUQUISACA

El presidente Evo Morales gobernará del 18 al 25 de mayo desde el departamento sureño de Chuquisaca para entregar obras de impacto social en el marco de la celebración de los 206 años del grito libertario, informó el lunes el gobernador Jaime Cárdenas.

“Desde el lunes 18 el Presidente nos acompañará haciendo entrega de varios proyectos en la ciudad de Sucre y en las diferentes regiones”, informó tras una reunión con el Primer Mandatario en Palacio de Gobierno.

Detalló que el 18 de mayo se prevé que el Presidente inaugure varias unidades educativas y canchas sintéticas en la ciudad de Sucre. Por otra parte, anticipó que el Jefe de Estado anunciará la ejecución de la ciudadela judicial en Sucre, centro del poder judicial de Bolivia.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Deportes dispuso 217.000 bolivianos en premios para los deportistas que ocupen los 10 primeros lugares de esa competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario