jueves, 21 de mayo de 2015

Oruro oculto muestra otro rostro de la Capital del Folklore

La exposici?n fotogr?fica de Fray Henry Tito Zubieta y Edson L?pez Aquino ?Oruro?oculto?, describe a trav?s de las im?genes un departamento de Oruro que muchas veces pasa inadvertido, pero fueron captadas por la c?mara de estos aficionados.

La inauguraci?n de la muestra fotogr?fica se desarroll? en el sal?n de exposiciones del Centro Mariano del Santuario de Nuestra Se?ora del Socav?n, este espacio fue reinaugurado y bautizado como Sal?n ?Bernardino Zanella?.

La exposici?n estar? vigente hasta el martes 26 de mayo en este espacio, para luego trasladarse hasta fin de mes a ambientes del Centro de Ecolog?a y Pueblos Andinos (CEPA).

Fray Henry Tito Zubieta describe esta exposici?n, como una muestra diferente del departamento, a trav?s de 40 im?genes que fueron recopiladas por el lapso de un a?o, en diferentes momentos.

?Son im?genes que normalmente no vemos en la ciudad, son im?genes tomadas dentro como fuera de la ciudad, son espacios que nos invitan a la contemplaci?n y disfrutar de la naturaleza, son paisajes urbanos y del campo que son admirables. Somos fot?grafos aficionados, pero hemos tratado de rescatar lo que m?s nos ha llamado la atenci?n y aquello que nos mueve?, enfatiz?.

Son im?genes de la ciudad de Oruro, Machacamarca, Sepulturas, Sajama, de los lagos Uru Uru y Poop?, adem?s de algunos retratos de personas que habitan en este departamento, manifest? el otro expositor, Edson L?pez Aquino.

?Demostrar que en Oruro tenemos una gama de colores, de variedad, de matices y sobretodo de paisajes que en otros departamentos no tenemos nada que envidiar. La diversidad es lo que podemos resumir en esta exposici?n, porque tenemos ?ngulos de todo tipo, paisajes nocturnos, amaneceres, personas, hombres, mujeres, ni?os, en fin toda la diversidad que Oruro nos puede ofrecer?, describi?.

Las fotograf?as fueron tomadas con c?maras semiprofesionales, pero no quita la excelente calidad de las 40 im?genes en exposici?n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario