domingo, 10 de mayo de 2015

Anuncian restauración de iglesia Toledo de Oruro

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió, mediante contrato con una empresa, a financiar la restauración de la iglesia colonial de Toledo, ubicada a 36 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Oruro, como parte de los proyectos sociales.

La iglesia de San Agustín de Toledo estaba totalmente deteriorada. Ayer, se firmó el contrato con la empresa Visionar y Architecture, para la reparación de ese histórico patrimonio religioso. El proyecto demandará 1.534.834,65 bolivianos.

Según el técnico de la ABC, Leonardo Antezana, “ya hemos firmado el contrato para el proyecto de restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo”, garantizando totalmente “el trabajo de remodelación de la cubierta, paredes exteriores e interiores de la iglesia”.

El proyecto fue incluido en el rubro de medio ambiente y responsabilidad social de la ABC, para atender el requerimiento de la Alcaldía Municipal de la población de Toledo, capital de la provincia Saucarí del departamento de Oruro.

El contrato con la empresa se realizó después de fracasar las dos primeras convocatorias públicas.

La alcaldesa de Toledo, Angélica Llampa, dijo que por fin se hará realidad este anhelado proyecto, para preservar la iglesia y para evitar que desaparezca con el tiempo.

La autoridad originaria de Toledo, Justiniano Layme Arevillca, dijo que se hará seguimiento para que las obras no se paralicen y se cumpla el compromiso de la empresa y de la ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario