sábado, 30 de mayo de 2015

Junto a la FEPO Autoridades acuerdan trabajar para futuro parque industrial

Autoridades electas y la Federación de Empresario Privados de Oruro (FEPO), en reunión realizada ayer por la mañana, decidieron trabajar de forma conjunta, para consolidar primero la recuperación de 1.812 hectáreas en el sector de Socamani, y posteriormente emplazar en el lugar un parque industrial con todas las condiciones necesarias.

En la reunión realizada en oficinas de la FEPO, estuvieron presentes el gobernador electo, Víctor Hugo Vásquez, el nuevo alcalde, Edgar Bazán y algunos de los concejales que asumirán el lunes. Además se tuvo la participación del director departamental de la Procuraduría en Oruro, Raúl Serrano, y un representante del Ministerio Público.

"Ha sido una interesante reunión con los empresarios privados y otras instituciones, aquí hemos recibido un informe oficial de una comisión interinstitucional sobre el trabajo en tierras fiscales, que se sitúan en el sector de Socamani, lo que haremos nosotros desde la Alcaldía es respaldar plenamente este trabajo para consolidar estos terrenos a favor del municipio", indicó Bazán.

Durante la reunión se debatió el problema de avasallamientos que existen en el sector, por lo que se hace urgente y necesario, terminar con los trámites correspondientes que permitan al Gobierno Municipal, tener el derecho propietario de estas tierras fiscales.

"Hay un plano de tierras fiscales, el compromiso es aprobar en el menor tiempo posible y de esa forma posibilitar la inscripción en derechos reales a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y para ello tendremos la colaboración de otras entidades estatales", aseveró el alcalde electo.

Cuando estas tierras fiscales, estén registradas a nombre del GAMO, la idea es poder emplazar en las 1.812 hectáreas un parque industrial, que ofrezca condiciones a los empresarios orureños y del país, para generar desarrollo económico en el departamento y el municipio de Oruro.

"Creo que es una buena señal para todos los orureños, el hecho de que discutamos el futuro de Oruro. Uno de los aspectos fundamentales es el tema de cómo atraer la industria y para ello la Gobernación y la FEPO plantean de que tengamos un parque industrial liviano, uno pesado, pero además un centro tecnológico y un campo ferial en las tierras fiscales que hay en el sector de Socamani", señaló el gobernador electo, Víctor Hugo Vásquez.

Vásquez considera que este tipo de reuniones servirán para poder fortalecer el progreso de la región, dejando de lado intereses partidarios o particulares, para poner por delante, lo que le conviene a Oruro.

"En todo aquello que es necesario vamos a coordinar (con el alcalde Bazán), para eso hemos sido electos, sin embargo el objetivo fundamental, más allá de cualquier otra acción individual, es como encontrar el desarrollo económico de nuestra región, nuestro departamento y nuestras familias", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario