viernes, 22 de mayo de 2015

Comité Cívico decreta paro en defensa de la salud

El Comité Cívico de Oruro, junto a la Central Obrera Departamental, médicos y trabajadores del sistema de salud, efectuarán hoy un paro general de labores, para defender el Hospital General que está en franco deterioro y porque “nadie se preocupa por la salud de los orureños”.

La asamblea de la orureñidad, con respaldo de todas las instituciones, ha decidido efectuar un primer paro de labores contra las autoridades de la Municipalidad y la Gobernación de Oruro, porque no han tomado previsiones para efectuar la remodelación del único hospital que tiene esta ciudad, confirmó el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa.

Dijo que la medida se cumplirá hoy, con la participación de los trabajadores del sistema de salud y los médicos y enfermeras, quienes se ocuparán de efectuar el bloqueo de calles.

El ejecutivo de la COD, Ariel Gómez, dijo que las organizaciones laborales, afiliadas a esta institución, “han tomado la decisión de plegarse a las movilizaciones en las calles, para que las autoridades asuman con seriedad su responsabilidad de cuidar la salud del pueblo orureño”.

Sin embargo, el ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi, dijo que el transporte público urbano continuará trabajando en forma normal, ya que la medida, “no fue consensuada con los transportistas, mucho menos con las bases de nuestras instituciones afiliadas”.

Explicó que eso no significa estar en contra del problema de la salud, sino que las medidas de presión debían ser consensuadas para lograr éxito.

El Comité Cívico advirtió, sin embargo, que en diferentes zonas de la ciudad habrá bloqueo de calles, porque no se trata de un problema de unas cuantas personas, sino de todos los que vivimos en la ciudad y las provincias, porque el Hospital General San Juan de Dios “no ha merecido atención ni de parte de las autoridades departamentales, menos de parte del gobierno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario