sábado, 9 de mayo de 2015

Consternación por deceso de Alcalde de Caracollo

La muerte repentina del alcalde de Caracollo, capital de la provincia Cercado del departamento de Oruro, Alejandro Rodríguez Mamani, causó profunda consternación por la forma en que dejó de existir, atropellado por un vehículo desconocido que corría a gran velocidad por la carretera que pasa hacia Cochabamba.

Los restos de Rodríguez Mamani recibieron las honras fúnebres, especialmente por las autoridades originarias y comunidades aledañas a Caracollo, sin que hasta la fecha se haya detectado quién estaba conduciendo el vehículo. El chofer continuó su viaje sin dejar rastro de ese funesto accidente.

Los familiares y los habitantes de Caracollo sepultaron los restos del alcalde, quien estaba a dos semanas de cumplir cinco años de funciones en ese puesto. Rodríguez era profesor rural, desempeñó funciones de autoridad originaria y también el cargo de director de varios establecimientos educativos de la región.

El accidente ocurrió el pasado 7 de mayo, a las 2 de la madrugada. Según los funcionarios municipales, por la tarde se efectuó una entrega de obras y la empresa, no se mencionó el nombre, invitó un acontecimiento social que se prolongó hasta las primeras horas del jueves.

El alcalde se retiró del local y se estaba dirigiendo a su domicilio, tratando de cruzar el camino, cuando fue embestido por el motorizado. A esa hora, según el informe del comandante de la Policía Departamental de Oruro, coronel René Rojas, nadie vio el accidente y tampoco advirtió ni vio al motorizado cruzar por ese lugar.

El alcalde de Caracollo, Alejandro Rodríguez Mamani, fue militante del Movimiento al Socialismo y estuvo respaldado por la exviceministra de Justicia, Isabel Ortega, que también milita en el mismo partido. Según los vecinos de Caracollo, era “el hombre más fuerte de los últimos años e incluso logró la destitución de los concejales, hace dos años, obligándoles a firmar su renuncia, con respaldo de las autoridades originarias”.

Con la muerte del alcalde de Caracollo, también se cierra una etapa del MAS, la más dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario