domingo, 3 de mayo de 2015

Para fines de mayo unidades educativas tendrían mobiliario

Para la segunda quincena de mayo, varias unidades educativas fiscales podrían contar con nuevo y adecuado mobiliario que les otorgará mayor comodidad a los estudiantes, según se informó desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Hace casi dos meses, padres de familia y estudiantes de algunos establecimientos marcharon exigiendo sillas y mesas para pasar clases, pues en muchos de los casos no contaban con estos enseres o se encontraban muy desgastados.

A pesar de las promesas hechas por el alcalde Juan José Ramírez, no se concretó la adquisición del mobiliario necesario, por lo que incluso se tuvo que posesionar a un nuevo responsable de la Unidad de Educación en la Alcaldía.

Finalmente, esta pasada semana se colgó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el proceso de licitación para la compra de los muebles escolares.

Son varios los procesos de licitación que fueron puestos al Sicoes por parte del GAMO, priorizando algunas unidades educativas con mayor necesidad. Entre el lunes y martes de esta semana se harán las aperturas de sobres.



MOBILIARIO

La secretaria de Desarrollo Humano, Faviana Vargas, indicó que el requerimiento que tiene el municipio, alcanza a 3 mil y 4 mil sillas y mesas, por ello son varios procesos de licitación que fueron colgados, e incluso se procedería con la contratación directa para algunos muebles.

El requerimiento es de mobiliario tipo 1, 2 y 3, que corresponde a nivel inicial, primaria y secundaria respectivamente.

Tras la apertura de sobres, de acuerdo al cronograma establecido en el documento base de contratación, se procederá a la firma el 15 de mayo, y las entidades adjudicatarias tienen cinco días para hacer efectiva la entrega del mobiliario.
tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para fines de mayo unidades educativas tendrían mobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario