lunes, 25 de mayo de 2015

Los habitantes de Caracollo determinaron en su ampliado de ayer dialogar con La Paz

Los habitantes de Caracollo determinaron en su ampliado de ayer dialogar con La Paz, solo si los comunarios de la provincia Inquisivi se retiran de los lugares que avasallaron en la comunidad de Pongo Queñuani del departamento de Oruro.

En la víspera se efectuó el ampliado de emergencia de los pobladores de la ciudad intermedia de Caracollo, quienes analizaron el conflicto que atraviesan con el despojo de tierras que sufrieron sus habitantes en Pongo Queñuani desde el 13 de mayo.

DIRIGENTE

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Originaria de Caracollo (Fesorc), Rony Villca manifestó anoche que en el ampliado realizado en ese municipio se resolvió ir al di?¡logo, siempre y cuando los comunarios de la provincia Inquisivi de La Paz se retiren de los sectores avasallados.

Asimismo, informó que se recurrir?¡ a otras instancias como el Ministerio de la Presidencia para que haga cumplir la ley, ante la falta de soluciones del Ministerio de Autonomías que siguió el conflicto desde su inicio.

?El Ministerio de Autonomías no quiere coordinar con el Ministerio de Gobierno para enviar policías al lugar para hacer retirar a las personas que siguen amedrentando. Nosotros queremos hacer despejar la zona para ir al di?¡logo?, indicó.

Argumentó que esa solicitud calificada como ?de emergencia? ante el Ministerio de la Presidencia se lo har?¡ este lunes. En el caso de no tener una respuesta favorable, los habitantes de Caracollo determinaron asumir medidas m?¡s radicales. No se descartó el bloqueo de carreteras.

?Est?¡n sujetas las medidas de presión en caso que el Ministerio de la Presidencia no quisiera atendernos. No queremos hacer bloqueos, no estamos en contra del hermano Evo, no estamos en contra de nadie, solo estamos defendiendo nuestros derechos constitucionales?, aseguró.

PONGO CAVI?‘A

El dirigente sindical afirmó que la situación en Pongo Queñuani sigue agrav?¡ndose, ya que no solo se avasalló esa comunidad, sino ayer los habitantes paceños ingresaron a la comunidad de Pongo Caviña, donde hace poco se efectuó el proceso de delimitación, sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario