miércoles, 27 de mayo de 2015

Alcalde electo de Oruro será posesionado el 1 de junio

El alcalde electo de Oruro, Édgar Bazán Ortega, pidió posesión en su cargo, para el 1 de junio de 2015, ante el Tribunal Superior de Justicia, para el ejercicio pleno de sus funciones, a pesar de haber soportado trabas de parte del actual alcalde transitorio, Juan José Ramírez.

“No se ha efectuado ninguna etapa de transición, a pesar de haberse enviado una comisión y cartas, pidiendo el cumplimiento de disposiciones legales al respecto. El alcalde transitorio nos ha pedido que la reunión de transición se efectúe el jueves 28 de mayo, es decir, un día antes de concluir su mandato”, afirmó Jorge Vargas, miembro de la comisión de parte del alcalde electo, Bazán Ortega.

Consideró que esa situación es “burlarse del pueblo, del mandato que ha otorgado el pueblo de Oruro, para que el nuevo alcalde Edgar Bazán asuma las funciones en forma normal y tranquila, con la recepción de documentos e informes oficiales al respecto, pero parece que Ramírez no quiere dejar el puesto de alcalde”.

Por su parte, el alcalde electo, Édgar Bazán, explicó que los que están incumpliendo la ley, “no somos nosotros, sino los que están en la administración municipal y, en su defecto, se remitirá la denuncia al Ministerio Anticorrupción, para que tomen los recaudos de ley”.

Sin embargo, dijo que se ha solicitado la posesión en el cargo para el 1 de junio, ya que el sábado 30 de mayo, no trabaja el Tribunal Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario