viernes, 29 de mayo de 2015

Alcaldía reconoció aporte cultural de ciudadanos e instituciones

Con el reconocimiento municipal "Mérito Cultural-Todo por nuestra cultura", la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de sus representantes entregaron anoche un agradecimiento a las instituciones y personas que aportaron durante todo este tiempo al desarrollo cultural de la Capital del Folklore de Bolivia.

El secretario municipal de Cultura, Rolando Rocha, presentó este reconocimiento como un justo homenaje a las personas e instituciones, que muchas veces desarrollan su aporte a la cultura orureña y la sociedad se encarga de dejarlos en el olvido.

Es por ello que se entregó los certificados a ciudadanos como Wilson Zambrana, Rodrigo Terán Calcina, Adolfo Robles, Vannia Miranda, Rosario Peredo, Crisólogo Quintanilla, capitán Rolando Silva, Adolfo Robles, Vicente Choque, Graciel Méndez Magne, Mauricio Toco, Raúl Rocha Medrano, Tito Yugar, Tania Peredo, Johan Romero y Lilia Magne. Además a los grupos Llajtaymanta, Flash, Splendid, Sin Límites, Andino, Waritas y Cielo Azul.

Se entregó reconocimientos también a instituciones culturales como el Centro Rikjchary Llajta, Pueblo y Arte, el programa televisivo Tradiciones y Costumbres, programa radial "Viva mi patria Bolivia" y la página "Arte y Cultura" del periódico LA PATRIA. Además de un agradecimiento especial al elenco de Teatro Espuac.

Se distinguió a instituciones como la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, Comando Departamental de Policía, Segunda División del Ejército de Bolivia, Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

Además, el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Congregación Siervos de María, Centro Cultural de la Casa Arte Taller "Cardozo Velásquez" (Catcarve), Programa Renovación Madre y Niño, Instituto Golden Bridge, Orquesta Filarmónica de Oruro y el Colegio Departamental de Profesionales en Turismo.

También se reconoció al aporte de las empresas Imprenta Mac Impresores, Tigo, Viva, Gaseosas Pepsi y Futura Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario