miércoles, 13 de mayo de 2015

No hubo los resultados esperados en la Terminal de Buses de Oruro

El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez, durante su informe de gestión señaló que los resultados obtenidos en la Terminal de Buses desde su nacionalización, no han sido los esperados y considera que se podría haber hecho mucho más, pero que ha faltado visión empresarial en su administración, además de que en frente han tenido al sindicato que evitó un mejor trabajo.

Muchos asambleístas departamentales criticaron la situación de la Terminal de Buses, pues consideran que desde la nacionalización no hubo grandes cambios, excepto por "una mano de pintura", pero que en el fondo persisten las falencias que habían durante la administración privada.

"La Terminal no ha funcionado como quisiéramos que funcione, tendría que habérsela visto como una empresa que tenga que generar utilidades, tendría que haberse administrado con una visión empresarial, eso es lo que no se ha tenido en este tiempo que hemos administrado la Terminal lamentablemente", afirmó Martínez.

La autoridad indicó que durante algún tiempo tuvieron al frente de la entidad una persona idónea, que buscó encarrilar la Terminal de Buses por el rumbo deseado por la Gobernación, pero que fue el sindicato de trabajadores el que buscó sabotear la labor de la gerente, porque se habrían descubierto hechos irregulares.

"La posición del sindicato ha hecho que esa persona renuncie, porque ella ha encontrado usos terminal clonados, verificó que no se registraban todos los pagos del uso de los baños públicos, se han encontrado otras irregularidades más, que ella ha denunciado pero como están apoyados en la Ley General del Trabajo los del sindicato, han presionado y han hecho que la señora se vaya", denunció ante la Asamblea.

Martínez aseguró que no todo ha sido malo en la Terminal de Buses, pero que podrían haberse logrado mejores resultados, sin embargo, espera que, en lo que resta de gestión, se puedan mejorar algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario