miércoles, 27 de mayo de 2015

Secretaría de Cultura se queda con varias tareas pendientes

A pocos d?as de concluir su trabajo en el Gobierno Aut?nomo Municipal de Oruro (GAMO), los responsables de la Secretar?a de Cultura saben que existen varias tareas pendientes que en este caso deber?n ser delegados a las autoridades entrantes.

El 19 de enero del 2015, el escultor Rolando Rocha asum?a como el nuevo secretario de Cultura del Municipio, tomando como primer reto la organizaci?n del Carnaval de Oruro. Los cuatro meses que estuvo al frente de esta dependencia al parecer no fueron suficientes, puesto que existen varios pendientes, que ahora desde el 1 de junio tendr?n que ser atendidos por la nueva administraci?n.

Para la autoridad saliente, una de sus mayores preocupaciones es la refacci?n de la Casa Municipal de Cultura ?Javier Echenique ?lvarez?, adem?s de darle a este espacio un verdadero funcionamiento de espacio dedicado a las expresiones de las diferentes artes.

Al momento la Casa Municipal de Cultura fue convertida en un dep?sito, seg?n Rocha por determinaci?n de la anterior autoridad, adem?s que los espacios son utilizados como oficinas, aspecto que no se pudo solucionar en el corto tiempo que est? a cargo de la Secretar?a de Cultura. Tambi?n se debe tomar en cuenta las precarias condiciones en las que se encuentra esta estructura, siendo necesaria una refacci?n general.

Por otro lado, para Rocha no ser?a preocupaci?n la refacci?n del Teatro al Aire ?Luis Mendiz?bal Santa Cruz?, puesto que el alcalde electo Edgar Baz?n, present? como plan de trabajo la remodelaci?n de este espacio.

Tambi?n deja como tarea pendiente la consolidaci?n del Monumento a la Virgen del Socav?n como un r?cord mundial Guinness, algo que se pretend?a asegurar en esta administraci?n, pero los tiempos no acompa?aron a las buenas intenciones de Rocha y sus t?cnicos.

Como tareas cumplidas, Rocha menciona la organizaci?n del Carnaval de Oruro 2015, adem?s de dar continuidad al movimiento cultural, incentivando a varias grupos art?sticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario