domingo, 31 de mayo de 2015

Bazán: "Vamos a recibir la Alcaldía con los ojos vendados"

Según el alcalde electo Edgar Bazán, el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) recibirá la Alcaldía este 1 de junio sin tener ninguna información, "con los ojos vendados", respecto al manejo administrativo en estos cinco años, porque la autoridad saliente no tuvo la voluntad política de encaminar el proceso de transición adecuadamente.

Bazán indicó que esto no es excusa, pues con la experiencia que tiene, apenas ingrese a la municipalidad orureña, pondrá manos a la obra junto a la gente que le acompañe, para trabajar por la ciudad; sin embargo lamentó que el alcalde, Juan José Ramírez, no haya cumplido con lo que señalan las leyes establecidas, de llevar adelante un proceso de transición transparente que beneficie no solo a las autoridades electas, sino a las salientes.

"El alcalde transitorio no tiene la voluntad política y nunca la tuvo de llevar adelante este proceso de transición, que no lo reclamo yo, lo establece la ley. Nosotros hace más de un mes hemos mandado las notas, tanto al Concejo, como al ejecutivo, haciéndoles conocer las comisiones constituidas del Mcsfa para este cometido", informó Bazán.

El jueves por la tarde, a las 17:32 horas recién se remitió una nota de parte del secretario general, Edgar Paredes, a Bazán para que participe del proceso de transición, lo que desde el punto de vista de la autoridad electa, es una burla porque prácticamente no queda tiempo para llevar adelante y con responsabilidad este tema.

"Recién ayer en la tarde, en las oficinas del Mcsfa hemos recibido una nota que nos invita a trabajar a partir del viernes a las 9 am para el proceso de transición, estamos hablando de 8 horas hábiles, esto es una burla y yo no puedo prestarme a un chiste de mal gusto, no asistimos ni asistiremos, vamos a recibir la Alcaldía sin tener ninguna información, o sea con los ojos vendados, pero no nos preocupa, nosotros tenemos experiencia", agregó

Bazán indicó que quiere creer que solo hubo falta de voluntad política, porque lamentablemente el hecho de incluir al filo de la gestión, 20 procesos de contratación para que puedan ser aprobados por el Concejo, genera susceptibilidades.

"La población que tome su criterio, me han informado que los concejales han sesionado hasta la madrugada, queriendo aprobar 20 procesos de contratación, tal vez por eso el alcalde se ha tomado el tiempo necesario y no hacer el proceso de transición transparente", dijo.



RAMÍREZ

El alcalde saliente, Juan José Ramírez, aseguró que la demanda de la ciudadanía, en sentido de que quieren la entrega o el inicio de obras de determinados proyectos, hizo que le falte tiempo para encarar mejor el proceso de transición.

"Estamos atareados tratando de cumplir, qué podemos hacer, la gente quiere que este mi autoridad para entregar obras, él (Edgar Bazán) tiene que entender aquello, seguro tendrá tiempo suficiente para poder trabajar por Oruro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario