viernes, 2 de noviembre de 2012

Uyuni: Castro Castillo y Padilla no se equivocó al calificar a Oruro como "muy noble y leal"

El vicepresidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni ayer durante la clausura de la sesión de honor en homenaje a los 406 años de la ciudad de Oruro, afirmó que al momento de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria (hoy Oruro), don Manuel de Castro Castillo y Padilla no se equivocó en calificarla como "muy noble y leal".

"Debemos reflexionar en cuanto al contenido de esas palabras y hacer que permanezca a través del tiempo, anteponiendo la humildad sobre la rivalidad, hacer que prevalezca la comprensión y el consenso de la presión y la fuerza, y que debe predominar la paz y la armonía, ante la inseguridad. Recapacitemos revalorizando lo noble y lo grandioso que debemos ser como ciudad, y lo leal como ciudadanos", dijo.

RECUERDO

El recuerdo histórico mediante las reseñas, fue la característica central de ésta sesión, que se efectuó en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Un poco antes de las 11:00 horas se dio inició al acontecimiento, con la instalación de la sesión de honor. Participaron las autoridades ediles en su totalidad, pero no así las autoridades departamentales, es así que muchos de los asientos reservados para ellos, estaban vacíos incluso hasta el final de la ceremonia, hecho que llamó la atención a los periodistas y los pocos asistentes al homenaje.

CEREMONIA

El homenaje se inició con la entonación del Himno Nacional, posteriormente, la sucesión de discursos, que estuvo a cargo, en principio del presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, quien hizo una reminiscencia de los antecedentes y la fundación de la villa.

Seguidamente, la alcaldesa Rossío Pimentel también hizo su homenaje a los 406 años de la ciudad de Oruro, refiriéndose al momento de su fundación hasta nuestros días, haciendo referencia de la victoria que el miércoles logró el equipo de fútbol de los orureños, San José ante Bolívar de La Paz, que según la autoridad edil fue el granito de arena que puso el onceno futbolero a la celebración del aniversario.

No estuvo presente el gobernador, Santos Tito, pero sí el secretario general de la Gobernación, Florencio Choque, quien hizo una reseña de los momentos más importantes de la fundación de la Villa San Felipe de Austria, basándose en referencias históricas de autores locales.

DISTINCIONES

Luego se entonó el Himno a Oruro y se procedió a la distinción de las entidades meritorias, como la Parroquia San Pío X, la Unidad Educativa Naciones Unidas, la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, el profesor Antonio Revollo y el Colegio de Ingenieros Civiles de Oruro.

El marco musical estuvo a cargo de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario