viernes, 30 de noviembre de 2012

Gobierno municipal reconoce labor de deportistas en torneos nacionales

Los deportistas orureños que lograron el título nacional en los campeonatos de fútbol de salón en las categorías Sub-12 y Sub-20, básquetbol maxi Sénior, tenis Sénior en singles y los medallistas de Special Olympics, recibieron un justo reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en acto realizado la tarde ayer en el Salón Rojo del edificio municipal.

Inicialmente la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, ponderó el trabajo de estos deportistas por la labor cumplida en esas competencias nacionales, donde pusieron en alto el nombre de Oruro.

Luego la alcaldesa Rossío Pimentel, refiriéndose a los presentes, aseguró que es una enorme satisfacción para el municipio orureño, el que varios deportistas se destaquen en eventos nacionales, "para nosotros siempre es una ocasión especial cuando hacemos estos reconocimientos, es un honor recibirles a ustedes como un justo homenaje a la labor que cumplen y han cumplido llevando en alto el nombre de Oruro, nos sentimos felices y orgullosos, al saber que Oruro está en los primeros lugares en el orden nacional", dijo.

En la oportunidad dijo también que la creación de las Escuelas Municipales de Deportes, como proyecto piloto, es con el objetivo de que en esta vacación, se fomente a la práctica deportiva, "esperemos que la creación de la escuela aporte a la formación de los niños en el deporte, empezamos con el básquetbol, fútbol de salón y voleibol, con el firme propósito de mejorar el nivel competitivo, a partir del 2013 vamos a implementar políticas de fomento al deporte, en el ámbito de la infraestructura y de apoyo a los deportistas", afirmó Pimentel

DISTINGUIDOS

Los deportistas que recibieron la distinción del Gobierno Municipal de Oruro, son los siguientes:

SELECCIÓN FUTSAL SUB-12: La selección orureña de fútbol de salón Sub-12, se consagró campeón nacional del torneo realizado del 22 al 26 de octubre en Oruro con los siguientes jugadores.

Gilmar Vásquez, Kevin Terrazas, José Camargo, Rolando Vargas, Jairo Thomas, Yderf Yucra, Alejandro Choqueticlla, Oliver Condori, Marvin Saavedra, Boris Chumacero y Alejandro Mamani. D.T. Nelson Pimentel, ayudante de campo, Rolando Flores, delegados, Juan Castellón y René Herrera.

SELECCIÓN FUTSAL SUB-20: El seleccionado de fútbol de salón de la categoría Sub-20 se coronó campeón en el certamen que se realizó en Oruro del 13 al 17 de agosto.

Luis Ajuacho, Raúl Zubieta, Erwin Saavedra, Juan Cruz, Edson Copa, Mijael Huanca, Bryan Pattón, Yelstin Jiménez, Armando Escobar, Mario Escalera, Ramiro Mendívil y Mario Sarmiento. D.T. René Peña, fisioterapeuta, Javier Ibarne, ayudante de campo, René Peña V., entrenador de arqueros, Reynaldo Achá, médico, Marcelo Sanjinés, delegado, Tony Flores.

BÁSQUET MAXI SÉNIOR

En la disciplina del básquetbol en la categoría Sénior Oruro ocupó el primer lugar en el campeonato nacional de la Liga Maxibásquetbol, torneo realizado en la ciudad de Sucre del 4 al 8 de julio.

Los deportistas campeones son: Henry Llanos, Carlos Torres, Nemesio Morales, Raúl Salas, Wilman Flores, Edson Villarroel Núñez, Eudoro Fuentes, Jesús Cano y José Luís Quiroga. D.T. Jorge Massud, delegados, Wilson Villarroel e Ivana Ríos Machicado.

SPECIAL OLYMPICS: En el campeonato nacional "Transformando vidas", organizado por Special Olympics, del 24 al 28 de octubre, los deportistas orureños tuvieron una buena faena logrando medallas de oro para Oruro.

En atletismo, Ruth Cruz oro en la carrera de 100 metros, Pamela Martínez oro en 100 metros marcha, Roberto Escarzo, oro en fondo 1.500 metros y Emilio Guzmán oro en 400 metros marcha.

En bochas las galardonadas con la medalla de oro fueron, Alejandra Laime y Martín Ignacio. En gimnasia rítmica, Vilma Mamani, obtuvo dos de oro en balón y la cuerda. En tenis, Guimer Ancalle en la serie C-1 singles y Sandra Tórrez en la serie F-2 singles.

En natación, Carlos Fulguera oro en el estilo espalda, Carlos Gómez, dos de oro en estilo libre y espalda y Melva Castro oro en estilo libre.

En el campeonato nacional de tenis categoría Sénior 45 años singles, la orureña Bertha Aragón obtuvo la medalla de oro constituyéndose la mejor en dicha categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario