jueves, 29 de noviembre de 2012

Paola Cossío subcampeona mundial de la Copa Challenger


La orureña Paola Cossío logró el subcampeonato del torneo mundial juvenil de raquetbol Copa Challenger, certamen internacional que se realizó la anterior semana en Los Ángeles California, en los Estadios Unidos, donde intervinieron los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

Según informó la misma deportista, ingresó al grupo de seis jugadoras en esa Copa, en la categoría Sub-18, en el último partido se enfrentó a la ecuatoriana María Veliz, donde perdió por 2 canchas a 0, resultado que no le permitió alcanzar el primer lugar, sino conformarse con la segunda colocación.

De todas maneras no deja de ser interesante la participación de la deportista Paola Cossío quien en dialogó con LA PATRIA, aseguró que tuvo que participar en esta competencia con sus propios recursos. "Son más de mil quinientos dólares que se gastó en pasajes, hospedaje y alimentación, todos los gastos fueron erogados por mis padres, la federación lo único que me dio fue el uniforme, por ahí el Sedede me prometió que podía devolverme el gasto de los pasajes, pero para eso necesito presentar la factura, sin embargo la agencia de viajes, según nos dijeron que por norma no entregan una factura del monto total", explicó Cossío.

BALANCE

A tiempo de hacer un balance sobre su participación en esta competencia internacional, manifestó que fue grata su presencia en el evento, pero que al mismo tiempo le deja un sinsabor. "Es un orgullo para mí ser la única jugadora de un lugar que interviene en un certamen de esta magnitud, pero me deja un tanto dolida el hecho de que no nos dijeron quién era el delegado o el entrenador de la representación boliviana.

Lo que pasa es que de los 35 jugadores del país que asistimos a ese torneo, la mayoría fueron con sus entrenadores particulares, en cambio yo me vi sola, en realidad necesitaba una orientación técnica a la hora de jugar los partidos, incluso creo que si alguien me orientaba en el último partido, con seguridad que lo ganaba", manifestó.

Agregó que en la actualidad no cuenta con un entrenador, sino trabaja por su cuenta con el apoyo de su padre.

Con relación a su futuro aseguró que continuará con el trabajo de preparación, pensando en participar en otros eventos de esta naturaleza, "se viene el panamericano 2013 en Cali Colombia, espero poder hacer bien las cosas para clasificar a ese evento, de la misma manera el próximo mundial se realizará en Sucre el año que viene, es otro certamen en el cual me gustaría estar", aseguró.

Para finalizar indicó que busca el apoyo de algunas empresas, particularmente de las marcas que se identifican con el raquetbol. "En Estados Unidos, hablé con algunos empresarios, me dijeron que analizarán mi propuesta, tengo también otra propuesta de otra marca deportiva, seguramente dentro de poco se definirá todo eso, porque sin duda que es importante recibir un apoyo de ese tipo", concluyó Paola Cossío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario