miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entre hoy y el viernes Oruro soportará hasta 26 grados de temperatura

Se vienen días calurosos, pues entre hoy y el viernes la ciudad de Oruro soportará hasta 26 grados centígrados de temperatura, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a los datos proporcionados por el director del Senamhi, Hugo Mollinedo, las temperaturas mínimas en Oruro serán de 6 grados, para hoy, 7 grados para mañana y el viernes.

Mientras que las temperaturas máximas serán de 25 grados para hoy, 26 para mañana y 25 grados para el viernes.

La ciudad de Oruro, hoy presentará cielos poco nubosos por la mañana y nubosos con probables chubascos aislados por la tarde. La humedad relativa variará entre 50 y 70 por ciento, habrá vientos calmos por la mañana y débiles de dirección Noreste por la tarde con una intensidad entre 8 y 16 kilómetros por hora con poco cambio de temperatura.

El viernes, en el altiplano la humedad relativa será de entre 50 y 80 por ciento, y los vientos tendrán dirección Suroeste por la tarde.

El cielo en estos tres días variará de poco nuboso a nuboso, y no se descartan chubascos asilados, que puedan sorprender a las personas, por lo que se recomienda salir prevenidas.

Conforme van pasando los días se observa que las personas llevan ropa más ligera, en muchos casos prendas sin mangas y con mayores escotes, en el caso de las muchachas, sin embargo, se aconseja no exponer la piel de forma directa al sol, por las quemaduras que puede ocasionar y complicarse con el cáncer de piel.

Los médicos recomiendan usar bloqueadores solares, sombreros, para cubrir la cabeza y el rostro de los rayos ultravioletas, además de gafas para cuidar la vista, pero siempre consultando a los profesionales de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario