miércoles, 14 de noviembre de 2012

Oruro vivirá la Parada Militar en honor a 202 años del Ejército Boliviano

La ciudad de Oruro vivirá por primera vez en su historia la Parada Militar, celebrando los 202 años de vida del Ejército Boliviano, acto que se desarrollará en la avenida 6 de Agosto, en la que se fusionaron las tres armas, infantería, caballería y la infaltable artillería, con la presencia de aproximadamente 5.000 soldados y el paso de 280 vehículos militares..

El gobernador de Oruro, Santo Tito Veliz, manifestó que el Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia este miércoles 14 de noviembre con la presencia del Primer Mandatario, Evo Morales Ayma, realizará los actos de homenaje a los 202 años de su creación con una Parada Militar.

"Esta celebración la realizarán por primera vez en Oruro donde se espera la participación de toda la ciudadanía en un acto muy especial en el que los uniformados mostrarán sus aptitudes", dijo.

Por su parte el director de comunicación social del Ejército Boliviano, coronel Freddy Aguilar, tras el ensayo realizado este martes desde la madrugada en el escenario que será la avenida 6 de Agosto, anticipó que todos los detalles de esta actividad militar ya están listos.

"Los actos de este nuevo aniversario del Ejército Nacional se iniciaron este martes (ayer) con un Show de Bandas que se desarrollará en el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo, donde las bandas de las diferentes unidades académicas del Ejército mostraron sus cualidades", dijo Aguilar, ayer por la mañana.

Asimismo este miércoles los actos del 202 aniversario del Ejército se iniciarán a las 08:00 con la colocación de la piedra fundamental para la construcción del monumento a "Tambor Vargas", un miembro del ejército boliviano oriundo de Oruro y héroe militar; el acto se desarrollará a los pies del cerro San Pedro en la zona Norte de esta capital.

Además se tendrá el desfile de los vehículos blindados del Ejército Boliviano, para lo cual se ha movilizado a todo el Ejército, complementó el director de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario