jueves, 8 de noviembre de 2012

Gobernador y Alcaldesa de Oruro tienen cada uno plan para teleférico

El gobernador de Oruro, Santos Tito, reveló el miércoles la elaboración de un proyecto de construcción de un teleférico de dos líneas que llegará a los monumentos de la Virgen del Socavón y el Corazón de Jesús. Por otra parte, la alcaldesa Rossóo Pimentel manifestó que el proyecto está inscripto en el POA 2013.

“Me parece muy importante el acceso al monumento a la Virgen del Socavón. El teleférico partirá desde la parte superior del tobogán, donde está la cruz, hasta el monumento de la Virgen. Del mismo lugar, se tendrá otro acceso hacia el Corazón de Jesús”, dijo.

El proyecto está a punto de ser concluido para su presentación al Presidente.

Pimentel manifestó que, en lo que a su gestión concierne, el proyecto del Teleférico Turístico, de la escultura al Santuario del Socavón, fue inscrito en el presupuesto 2013, con una partida de 11 millones de bolivianos.

“El proyecto cuenta con carpeta elaborada, sin embargo, con la aprobación del POA, se realizará un ajuste de precios”, aseveró.

Cuando fue consultada sobre el proyecto que impulsa la Gobernación de Oruro, indicó que será necesaria una reunión de coordinación con Tito.

“Se debe tratar de otro proyecto, tal vez tenga otro proyecto por consultoría”, afirmó sorprendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario