viernes, 23 de noviembre de 2012

Comprobantes del Banco Unión señalan que Tambo Quemado pertenece a La Paz

Gobernador debe pronunciarse

El asambleísta de Unidad Nacional, Eduardo Campos manifestó que en recientes días un ciudadano orureño hizo conocer de forma pública que personeros del Banco Unión estarían emitiendo en el puesto fronterizo de Tambo Quemado, comprobantes por recaudación aduanera con un sello donde indica que la localidad de Tambo Quemado pertenece a La Paz.

Señaló que este grave error puede tener una implicancia negativa, porque posiblemente estos recursos que se recaudan pueden ser consignados como recaudaciones de La Paz.

Aseveró que si bien no afecta a los recursos de coparticipación que son distribuidos de acuerdo a la población, puede incidir en la forma de cómo son considerados, es decir como recaudación paceña u orureña.

Explicó que el sello en cuestión, es utilizado de manera oficial por la entidad bancaria en el paso fronterizo de Tambo Quemado, sin que ninguna autoridad pública (presentes en dicho recinto aduanero), impidan su utilización.

El legislador departamental mencionó que el puesto fronterizo de Tambo Quemado es de Oruro, sin embargo está siendo bien aprovechado por los paceños, a través de la carretera Tambo Quemado-Patacamaya, que virtualmente es el punto que aprovecha La Paz para controlar el comercio exterior de Bolivia.

Manifestó que es preocupante que esta ruta sea el nexo para convertir a La Paz en zona comercial, y que en Oruro a la fecha no se pueda concluir el camino que une a Oruro con el puesto fronterizo de Pisiga, ni tampoco se avanza con seriedad el tramo Ancaravi-Turco-Cosapa-Ruta F4-Tambo Quemado.

"Esta nueva agresión a los intereses orureños, se suma a las tantas referencias que se hacen, utilizando el mapa distorsionado de Oruro, mismo que desde 1994 circula por todo el país, intentando consolidar una pérdida territorial de varios miles de kilómetros cuadrados" sostuvo.

Agregó que corresponde a la principal autoridad del departamento, el gobernador, Santos Tito, pronunciarse para que de forma inmediata se suspenda la utilización de documentos de trámites aduaneros en los que se menciona a la localidad de Tambo Quemado como perteneciente al departamento de La Paz.

ENTIDAD BANCARIA

LA PATRIA intentó conversar con el representante administrativo del Banco Unión regional Oruro para obtener una información clara respecto a la utilización de este sello, sin embargo esto no fue posible, tampoco vía telefónica, puesto que la persona encargada de brindar información no fue hallada.

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=comprobantes-del-banco-union-senalan-que-tambo-quemado-pertenece-a-la-paz¬a=126610

2 comentarios:

  1. si eso es verdad esos orureños lo unico q saben es avasallar territorios

    ResponderEliminar
  2. no sabes leer , la noticia ,deves ser paciño nooooooo

    ResponderEliminar