viernes, 2 de noviembre de 2012

Concejales reconocen a entidades orureñas por meritoria trayectoria

La Parroquia San Pío X, la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, el Colegio de Ingenieros Civiles de Oruro (CICO), la Unidad Educativa "Naciones Unidas" y el ciudadano, Antonio Revollo Fernández recibieron ayer condecoraciones otorgadas por el Concejo Municipal en mérito a su trayectoria.

Dicho reconocimiento se hizo durante la sesión de honor del Concejo Municipal por la celebración de los 406 años de fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy Oruro, en la Casa Municipal "Javier Echenique Álvarez".

Uno de los números centrales de la ceremonia fue la distinción a las entidades meritorias por las autoridades ediles, que se inició con la lectura de la Ordenanza Municipal 107/2012, que estuvo a cargo del concejal secretaria, Modesta Mamani.

En dicho documento se establece la condecoración con la Medalla "Escudo de Armas de la ciudad de Oruro" por servicios especiales, por los 50 años de vida institucional a la Parroquia San Pío X. La misma medalla fue para la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, por sus 50 años de vida institucional al servicio de la comunidad y el deporte.

La Unidad Educativa "Naciones Unidas" recibió la Medalla Municipal a la Educación "René Zabaleta Mercado" por sus 25 años de vida institucional al servicio de la niñez y juventud orureña. Mientras que el ciudadano, Antonio Revollo Fernández fue condecorado con la Medalla a la investigación histórica, "José Santos Vargas".

El Colegio de Ingenieros Civiles de Oruro, por sus 30 años de vida institucional al servicio de la comunidad, mereció la condecoración Medalla "Gral. Ildefonso Murguía Anze".

Las autoridades se encargaron de realizar los reconocimientos y se rompió el protocolo cuando los representantes de las entidades mencionadas brindaron su agradecimiento por el homenaje.

Sin embargo, como estaba establecido en el programa, a nombre de las entidades galardonadas, Antonio Revollo agradeció a las autoridades por el reconocimiento e hizo una reseña histórica de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria.

"A momento de hacer un agradecimiento a nombre de los congratulados en esta fecha histórica, me permití hacer una breve reseña histórica sobre la ciudad eterna de los Urus", dijo.

Tomó como referencia a varios autores, entre ellos, Ramiro Condarco Morales, y dijo que la ciudad de Oruro antes Uru Uru, es anterior a la cultura Tiahuanacota, por ello es considerada como una de las más antiguas de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario