jueves, 22 de noviembre de 2012

Alcaldesa: "Soy mestiza pero como no hay esa opción entonces ninguna"

"Soy mestiza pero como no hay esa opción, entonces ninguna", así respondió la alcaldesa Rossío Pimentel a la pregunta 29 de la boleta censal, que se refería a la pertenencia a alguna nación, pueblo indígena originario campesino o afroboliviano.

Pimentel fue censada a las 09:32 horas, y momentos antes se dirigió a los medios de comunicación, con un mensaje en el que llamó a la ciudadanía a abrir sus puertas al Censo, para brindar la información requerida, ya que los datos serán útiles para conocer la cantidad de población que existe en Oruro y así conocer el porcentaje de recursos económicos que recibirá el municipio.

"Es importante para Oruro, por los datos que vamos a tener y las acciones que podamos tomar respecto a nuestro desarrollo, pero sobre todo en qué condiciones vivimos, vivimos hoy una nueva realidad, hay un nuevo escenario político económico en el país que debe respaldarse con datos exactos de cómo vivimos los bolivianos, para que no sean slogans, sino se plasmen en realidades", expresó Pimentel.

Explicó que Oruro se ha convertido en el espacio que mayor cambio ha tenido de su población, ya que desde el 2006 con el rótulo de que la tierra es de todos ha existido una migración grande de ciudadanos.

"Ni siquiera El Alto ha tenido, ni Santa Cruz, en cambio en Oruro hubo una invitación abierta para que todos puedan tener un terreno, inclusive ciudadanos del centro de la ciudad han ido a ocupar un lote, pero además, en la práctica hemos visto, que gente llegaba en buses de poblaciones aledañas, y que sólo hicieron como una hacienda en la ciudad y su terreno permanente es en el área rural, creo que somos el espacio que más cambios ha sufrido", sostuvo la autoridad edil.

Expresó que si bien se hablaba de 200.000 habitantes registrados en el Censo 2001, ahora aseguró que en Oruro existen alrededor de 300.000 habitantes. "Hemos visto esos datos con informes preliminares que hemos realizado desde el Municipio, pero por lo que hemos visto, de pronto esto no se va a reflejar", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario