sábado, 24 de noviembre de 2012

UE desembolsa 4 millones de euros para agua y alcantarillado en Oruro

Más de 10 mil habitantes de 53 zonas periurbanas del Distrito 5 de la ciudad de Oruro se beneficiarán con el programa de construcción del sistema de alcantarillado sanitario que impulsa la Unión Europea con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esas zonas.

Para alcanzar ese propósito, el jefe de la Delegación de la Unión Europea, embajador Tim Torlot y el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, suscribieron ayer el convenio de desembolso de 4 millones de euros que forman parte del total de 20 millones de euros destinados a reforzar la política sectorial del Gobierno en programas de dotación de agua y saneamiento básico programados hasta el 2014.

El embajador Tim Torlot informó que este desembolso está enmarcado en la modalidad de Apoyo Presupuestario Sectorial (APS) que implementa la Unión Europea y que tiene como uno de sus pilares la gestión por resultados.

“Hemos visto que en este caso se tuvo un avance del 96% de las metas previstas en la ejecución de obras y por eso estamos decididos a continuar cooperando con este programa que es muy importante para cumplir con las metas del Milenio”, dijo al inspeccionar las obras en la zona Huajara II del Distrito 5, al este de la capital.

El proyecto tiene el objetivo de dotar de sistemas de alcantarillado sanitario a los barrios periurbanos de Oruro para resolver los problemas de medioambiente de la población y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Tres empresas se encargan de la construcción del conector principal y la red matriz del alcantarillado al que se interconectarán los sistemas sanitarios de 6.149 domicilios.

“La cobertura del proyecto alcanzará a 53 urbanizaciones que atraviesan de este a oeste (desde Vinto hasta la avenida Circunvalación) y de norte a sur (desde Villa Lorina hasta la urbanización Sora)”, informo el gerente de supervisión de la red de alcantarillado Gonzalo Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario