viernes, 9 de noviembre de 2012

Profesionales reciben reconocimientos por destacarse en diferentes ámbitos

Quince profesionales recibieron ayer reconocimientos de la Federación de Profesionales de Oruro, por haberse destacado en sus áreas académicas y en el servicio a la sociedad.

En un acto en el que además se rindió homenaje a los 406 años de fundación de la ciudad de Oruro, se entregó plaquetas y una insignia distintiva, representando el Reconocimiento al Mérito Profesional 2012.

Entre los galardonados estuvieron Clotilde Calancha, Francisco Torrico Moreira, Hugo Rafael Gutiérrez, Silvia Guzmán Amurrio, Jorge Torrico Pacheco, Maritza Chambi Calizaya, Jorge López León, Héctor Villalba Benavides, Fernando Mendizábal Jara, Óscar Sempértegui Nogales, Hilarión Lafuente Chávez, Walter Paz Zurita, Freddy Llanos Rodríguez, Aydee Frías Guzmán y Filomena Vela Chacón.

En muchos casos los responsables de entregar los galardones fueron los presidentes de los respectivos colegios de profesionales, instituciones que hicieron llegar a la federación los nombres de quienes se destacaron prestando sus servicios a la sociedad.

A nombre de los profesionales que fueron reconocidos con la entrega de plaquetas, Walter Paz expresó su agradecimiento, a tiempo de recomendar a los jóvenes profesionales que mejoren sus conocimientos para hacer quedar bien al departamento, con el apoyo de los mayores para el buen desempeño de su función.

"Espero que no desmaye la federación y siga incentivando a los profesionales para que mejoren en su trabajo, dentro su campo de actividad", expresó Paz.

El presidente de la federación, Carlos Antezana García, fue el responsable de rendir homenaje a los 406 años de fundación de la ciudad de Oruro.

Dio a conocer su agradecimiento a quienes el 1 de noviembre de 1606, fundaron la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, además hizo una breve reseña histórica indicando que fue el descubrimiento de las minas que posibilitaron la creación de un poblado en esta zona, que se denominaba San Miguel.

"Considero que la ciudad de Oruro visualizada un paraíso de Bolivia, debe construirse a través de formular e interpretar políticas de acciones públicas que son criterios de sostenibilidad ambiental con la participación de los sectores productivos, institucionales, académicos y comunitarios para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales", indicó Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario