jueves, 22 de noviembre de 2012

Gobernación pide apoyo al Municipio para equipar Museo Mineralógico

Para dar funcionalidad al Museo Mineralógico San José, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental, solicitó apoyo a la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal para el equipamiento del repositorio.

La construcción del Museo Mineralógico San José, a cargo del Gobierno Autónomo Departamental, ubicado en la zona de Itos, ya fue concluida y entregada a las autoridades financiadoras.

Ahora se están realizando trámites para la transferencia de dicho museo en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal para que se realice el equipamiento y funcionamiento de este espacio cultural.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Ronald Choque, explicó que se está realizando esta solicitud porque el museo se encuentra en el radio urbano del municipio.

Para ello el oficial mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolín, observó las nuevas instalaciones del Museo Mineralógico, ubicado en Itos, para conocer la envergadura de esta industria sin chimeneas que beneficiará a las familias de los cooperativistas. Con relación a la administración del Museo Mineralógico, aún se está analizando, ya que la propuesta de quiénes estarán a cargo debe ser consensuada entre la Gobernación, financiadora del proyecto de construcción, los beneficiarios cooperativistas y la Alcaldía.

De momento, lo que se espera es que el municipio se haga cargo del equipamiento del museo porque se requiere de muebles para las oficinas de atención al cliente, además de mostradores de minerales y otras decoraciones.

El secretario también habló de la promoción y folletería del repositorio, en ese aspecto la Gobernación también podría coordinar en apoyo a la promoción de este espacio cultural.

La construcción del museo tiene un costo de 1.529.802 bolivianos, la empresa constructora fue Freddy Saavedra Rivera (FSRL); comenzó a finales de enero de 2010, debió concluir su labor en un tiempo de 200 días calendario, pero se presentaron ciertos inconvenientes que fueron solucionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario