jueves, 29 de noviembre de 2012

Jardín de aproximadamente 30 años es un pequeño pulmón ecológico


El jardín que se encuentra en la calle Murguía entre Presidente Montes y Washington, se constituye en un pequeño pulmón con más de 30 años de vida aseguró el dueño de la vivienda, Jaime Soria.

Explicó que el jardín tiene una variedad de plantas inmersas en ese lugar para poder ser el pulmón del barrio, y sobre todo para que los niños que viven por el sector puedan tener el oxígeno puro.

"Las plantas son muy importantes para la vida pues nos dan el oxígeno que necesitamos, en ese sentido estamos seguros que nuestro pequeño jardín nos da vida", aseguró.

Explicó que sus hijos hace 18 años plantaron dos árboles que hasta la fecha se encuentran robustos y llenos de vida y son los que ornamentan este pequeño jardín que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente. "El cuidado que hacemos es importante pues en el mes de septiembre, uno de los árboles nos da ciruelos, pero también se tiene que proteger a las flores y plantas que tenemos en este lugar", dijo.

Sostuvo que en el mes de diciembre el encargado del jardín tiene que taparlo con abono, una buena forma de cuidar para que no se dañe con el frío intenso de Oruro. "Son muchas cosas que hacemos para poder preservar este lugar que da vida no solo a mis familiares sino al vecindario pues los que viven al lado de nuestra casa se encuentran contentos por respirar este aire puro", señaló. Explicó que para los siguientes años se tiene previsto intensificar el cuidado de este espacio ecológico, pues con el cambio climático necesitaremos el aire que nos dan las flores y plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario