miércoles, 28 de noviembre de 2012

Archivo Nacional recolecta la Memoria Fotográfica Orureña

Los responsables del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia empezaron desde ayer con la "Recolección de la Memoria Fotográfica Orureña", proceso que concluirá el 30 de noviembre del presente año, en el salón de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El responsable del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia ubicado en Sucre, Antonio Valda y Consuelo Vedia, trabajarán toda la semana en el acopio y digitalización de las fotografías prestadas por las familias orureñas, estas pueden ser de cualquier época del año, ya sean actuales, antiguas, de acontecimientos sociales, paisajes, encuentros familiares, carnavales, es decir todo tipo de actividades.

Lo que se quiere es acopiar la mayor cantidad de fotografías de Oruro y su gente, donde se refleje las costumbres, tradiciones, fiestas patronales, dinámicas, grupos organizados, de voluntariado para tener una imagen de cómo es este departamento.

El trabajo desarrollado por parte del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia, empezó en realidad el 2006, se recorrió por varias ciudades recopilando las fotografías de miles de familias de todo el país, y sólo les resta la población de Oruro.

La campaña de recopilación de la Memoria Fotografía tuvo mucho éxito en cada una de las ciudades, especialmente en el Oriente, ya que en Cobija se logró reunir más de 15.000 retratos, Valda, espera que en Oruro se logre superar esta cantidad de imágenes archivadas.

El procedimiento de recolección es sencillo, ya que las personas que apoyarán esta campaña sólo deberán entregar las fotografías en calidad de préstamo, una vez copiadas las imágenes, estas serán devueltas a su propietario más un disco compacto donde estarán digitalizados todos los retratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario