miércoles, 28 de noviembre de 2012

Banco Unión corrigió sello de su oficina en Tambo Quemado

El gerente de Banco Unión regional Oruro, Ricardo Cámara señaló que esta entidad bancaria corrigió el sello que relacionaba a Tambo Quemado como población perteneciente a La Paz, sin embargo manifestó que existió una confusión de interpretación pues que en ningún momento se dijo que Tambo Quemado sea parte del departamento de La Paz.

Explicó que el Banco Unión agrupa a los departamentos por regionales, por ello La Paz, Oruro y Pando pertenecen a la regional La Paz, en ese sentido se utilizó el sello identificando a esta regional y no así como se interpretó.

Mencionó que a raíz de esta confusión en la interpretación se hizo el cambio correspondiente con el sello Oruro- Bolivia y de esta forma evitar cualquier susceptibilidad.

RECAUDACIÓN

Señaló que de todas formas la recaudación de los puestos aduaneros está a cargo de la oficina nacional en una cuenta centralizada del Estado y después son las autoridades quienes disponen de este monto, es decir que el banco no tiene tuición sobre recaudación.

"Es un sello que se utilizó por la regional, después no tiene ningún contexto social, económico, pero se hizo esta corrección de error de interpretación, no tiene nada que ver sobre las regalías que recibe el departamento" sostuvo.

Recalcó que estos puntos aduaneros son administrados por la Aduana Nacional de Bolivia y que Banco Unión hace el servicio de recaudación para luego trasladar el dinero a una cuenta centralizada del Estado, por lo cual no se beneficia explícitamente La Paz u Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario