martes, 27 de noviembre de 2012

Atractivos naturales de Salinas sorprenden a los periodistas

Los atractivos naturales de Salinas de Garci Mendoza, ubicado a 230 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, sorprendieron a los periodistas, autoridades e invitados especiales que formaron parte de una delegación que permitirá promocionar los lugares más atractivos del departamento.

El denominado Circuito Turístico de Salinas se concretó con la Unidad de Turismo y Cultura de la Secretaría Departamental de Cultura y los guías de turismo. El viaje se inició a las 02.00 de la madrugada del sábado 24 de noviembre, para que los invitados puedan apreciar la naturaleza desde las primeras horas de ese día.

Aparte de las montañas, la paja brava y los senderos transitados, se logró encontrar la arquitectura de los templos que datan de la época de la Colonia, la comida en base a quinua y los sitios llenos de árboles y plantas nativas que aparecen en diferentes rincones entre los cerros que cubren a Salinas de Garci Mendoza.

Se logró advertir el cráter de Yayo Chota, la Iglesia de Puquio, los chullpares de Alcaya que ya han sido conocidas anteriormente, la puerta de ingreso al Salar de Uyuni y el volcán Thunupa, que con el mapa cercenado de Oruro podría quedar en la jurisdicción de Potosí.

El secretario general de la gobernación de Oruro, Florencio Choque Lapaca, explicó que el 2012 se inició con mayor agresividad la campaña de promoción de los lugares turísticos, en forma conjunta con los periodistas de Oruro, pero para el 2013, se ha confirmado una promoción más incesante de aquellos sitios que merecen ser conocidos por los orureños.

Para materializar esa clase de proyectos, también es importante la culminación del camino asfaltado de Quillacas hasta Salinas de Garci Mendoza, porque después de seis años de trabajo, el camino sigue sin ser concluido, casi abandonado.

Los comunarios de Salinas reclamaron la urgente conclusión de ese proyecto caminero, porque está perjudicando no sólo a la promoción turística, sino también a la producción de quinua.

El secretario de Cultura y Turismo, Ronald Choque, dijo que la representación al respecto ha sido hecha, para que el camino esté terminado a la brevedad posible.

Los periodistas lograron las mejores imágenes de ese lugar, para su publicación en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario