viernes, 2 de noviembre de 2012

La FEPO trabaja en un proyecto para dar facilidades a empresas

La directiva de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) trabaja en un proyecto que permita dar facilidades a las empresas que quieran instalarse en el departamento de Oruro, señaló ayer el presidente de esa entidad, Fernando Dehne Franco.

"Estamos trabajando en ello y ya nos ha manifestado el Presidente (Evo Morales) que no hay exención tributaria y que definitivamente en ninguna parte del país se va dejar de lado en que se paguen impuestos, pero sí vamos a ver la posibilidad de que se le pueda dar algunas facilidades a las empresas que en este momento se pueden asentar en nuestra región", dijo.

Dehne realizó esa afirmación en la víspera, cuando se le consultó cómo iba el proyecto de una ley para exenciones tributarias para el departamento, enfatizó que no habrá una norma de exención tributaria en Oruro por determinación del Presidente Morales, sino que se busca otra alternativa para atraer a las empresas, conforme se acordó en la reunión que tuvieron los empresarios orureños con el Primer Mandatario a fines del mes de agosto.

Aseguró que no hubo exenciones tributarias en Cochabamba, ni en La Paz, sino facilidades municipales y dotación de terreno, así como facilidades de infraestructura. Porque según Dehne todas las empresas deben pagar impuestos, como les aclaró el Presidente Morales.

"Por eso, creo que vamos a trabajar más con la Alcaldía que con el Gobierno. La Alcaldía tiene muchas posibilidades que puedan facilitar a las empresas para asentarse y trabajar en nuestra región, la dotación de terreno, la dotación de espacios. Además estamos trabajando con el Gobierno para que de una vez por todas se instale y se implemente la zona industrial en nuestra ciudad, como es el parque ferial, la zona industrial en Socamani", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario