martes, 21 de octubre de 2014

Vecinos "nadaron" para ingresar a sus domicilios

Los vecinos del sector de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", zona Este de la ciudad, "nadaron" anoche para ingresar a sus domicilios debido a la inundación que provocó la torrencial lluvia que se inició a las 17:45 horas aproximadamente y que duró por varias horas.

Desesperados se quejaron por la falta de atención del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a sus requerimientos realizados año tras año, para evitar este tipo de contingencias en la época de lluvias.

El agua copó toda la Tejerina entre 1º de Noviembre y León, además de calles adyacentes. No había acceso para transitar por esa vía. A medida que pasaban los minutos, la situación se volvió más desesperante, ya que la lluvia continuó con intensidad colapsando el sistema de alcantarillado.

Ese hecho originó que el agua salga, incluso, de los inodoros de las casas de la zona. Los vecinos no pudieron ingresar a sus domicilios y los que estaban dentro se dieron modos para sacar el agua a la calle.

Los contados vehículos que circulaban por el lugar, tuvieron que ir con cuidado, principalmente aquellos con chasis bajo, para evitar quedarse en medio camino o que el agua llegue hasta el motor.

Los ingresos de la Casa Municipal de Cultura, también estaban inundados y el caos era evidente en la zona.



VECINO

El vecino Gonzalo Vela manifestó ayer que los vecinos que viven por la Casa de la Cultura se perjudican todos los años debido a la inundación que se registra años tras año y va de pared a pared.

"En este momento no podemos ni ingresar a nuestras casas, pasan los vehículos y todo el agua se entra a nuestros domicilios. Como las boca tormentas se tapan por falta de limpieza, se entra el agua a los domicilios por los sumideros, por los inodoros rebalsa el agua y la alcaldesa (Rossío Pimentel) cruzada de brazos no hace nada por la zona", aseguró.

Reiteró que los habitantes de las casas no pudieron ingresar a sus domicilios, tuvieron que irse a las casas de otros parientes, como en el caso de Vela.

A la hora que estaba LA PATRIA en el lugar, no se vio a ninguna cuadrilla de trabajadores del municipio para que saquen el agua con bombas y alivien la preocupación de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario