domingo, 12 de octubre de 2014

TDE de Oruro aparta a una vocal de la toma de decisiones sobre elecciones 2014

La vocal electoral de Oruro Jacqueline Ramírez fue suspendida del ejercicio de sus funciones en sala la plena del Tribunal Departamental Electoral (TDE) tras una recusación por tener parentesco con una candidata. La afectada no podrá participar en ninguna decisión relacionada con las elecciones generales, informó el presidente del ente electoral departamental, Benjamín Moya.

La recusación contra Ramírez fue por tener a su hermana como candidata de Unidad Demócrata (UD). El caso fue analizado y se determinó apartarla de las decisiones de sala plena que, a partir de hoy, operará con tres de sus cuatro miembros. “Hay el quórum respectivo”, explicó Moya en una entrevista con la red Erbol.

“Ya ha sido separada del ámbito jurisdiccional. Durante todo el proceso referente a las elecciones generales de 2014, ella no puede participar en las salas plenas”, informó en la jornada electoral en la que se elegirá al presidente, vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) recusó a la autoridad. Ramírez indicó que aceptó el recurso para precautelar la transparencia de la TDE de Oruro. Además negó que haya tenido contactos con otros candidatos, según un reporte de la red Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario