Varias instituciones de Oruro decidieron efectuar un programa permanente de educación y limpieza de la ciudad, en coordinación con las autoridades y medios de comunicación, para mostrar una nueva imagen, especialmente durante la época más crítica, por la presencia de miles de personas antes y durante el Carnaval 2015.
La iniciativa surgió de parte del Rotary Club Sebastian Pagador, Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Radio Televisión Universitaria, Universidad Técnica de Oruro, Carrera de Comunicación Social, Carreras de Ingeniería Química, Industrial y Sistemas, con el objetivo de ayudar a las autoridades a realizar un trabajo más eficiente en la ciudad de Oruro.
El presidente del Rotary Club Pagador, Gustavo Nava, afirmó que la campaña tiene la finalidad de “promover una cultura de limpieza en la ciudad de Oruro, para evitar que se siga ensuciando calles, plazas, avenidas, lugares turísticos, escuelas, colegios, facultades, locales públicos y privados y para que toda la población de Oruro contribuya con su aporte individual y colectivo a no ensuciar más la ciudad”.
Alfredo Oroza anunció que la campaña será sostenible, a partir del 1 de noviembre, aniversario de la Fundación de la Ciudad de Oruro y, por eso, se ha comprometido la participación del Sindicato de la Prensa y la Carrera de Comunicación, para que en forma operativa, la educación se transmita por los medios de comunicación de la ciudad.
Para el efecto, se invitará a los propietarios de los medios de comunicación, a una reunión que se efectuará el jueves 9 de octubre, a horas 18.30, donde se presentará un video de los focos de infección de la ciudad, la falta de educación de la ciudadanía y los permanentes problemas ambientales que existen en los principales mercados.
“Debemos mostrar algo de gratitud con la ciudad de Oruro y darle un poco de nuestro tiempo para cuidarla y mantenerla limpia. Este es el tiempo, para empezar a trabajar y mostrar una ciudad nueva”, expresó.
Durante una semana de campaña, silenciosa, de compromiso y de comprometer a las autoridades e instituciones se despertó inquietud entre los docentes y estudiantes de la misma Universidad Técnica de Oruro, para preparar vídeos y slogans llamativos que permitan lograr la concienciación de la ciudadanía.
“A todos nos ha molestado transitar por un sitio desaseado y nauseabundo. Es hora que luchemos juntos, para limpiar nuestra ciudad y, más importante aún, para que no se vuelva a ensuciar. El problema no es recoger la basura, sino no ensuciarla”, según Oroza.
La campaña se denominará “Mi Oruro, Ciudad Limpia”.
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