sábado, 18 de octubre de 2014

Exprefecto está enfermo y va de la cárcel a una clínica

El exprefecto Alberto Luis Aguilar Calle que fue remitido al penal de San Pedro el martes reciente a objeto de cumplir la detención preventiva ordenada por el juez Sergio Vásquez, ahora permanece en la Policlínica Oruro de esta ciudad, debido a que tuvo una descompensación en su salud y su vida corría peligro.

Pese al intento de conversar con la exautoridad que es acusada por la presunta comisión de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por el proyecto "Puente Distribuidor 3 de Julio", al igual que otras cinco personas, no se pudo establecer contacto, debido a que sus familiares no permitieron el acceso a su persona, detallando que no querían conversar con nadie.

La información fue oficializada por el juez de Ejecución Penal, Germán López, quien detalló que Aguilar no desvirtuó los peligros procesales de fuga y obstaculización de la investigación por lo que se determinó su detención preventiva.

"El interno una vez en el centro penitenciario y conforme a antecedentes como el certificado médico forense emitido por la doctora Wilma Gabriel, médico forense del Ministerio Público, estableció que en conclusión el malestar de dicha exautoridad es porque tiene diabetes mellitus descompensada, es así que el miércoles la exautoridad habría decaído en su salud, por lo que fue evacuado a la Clínica Oruro a objeto de ser atendido y hacerse una revisión médica de su salud", afirmó el juez López.

Añadió que por recomendación del médico especialista es que se dispuso su internación, puesto que tenía una descompensación que ocasionó una desestabilización en su salud.

Además de presentar la diabetes mellitus descompensada que es un conjunto de trastornos metabólicos que presenta concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera crónica, Aguilar presenta una glicemia elevada lo que provocó el malestar del imputado que permanece internado en la Clínica Oruro acompañado de un custodio policial.

"Todo traslado y salida de algún interno es por regla que tiene que salir con un custodio, es así que la exautoridad al presente se encuentra con custodio permanente en esa clínica", finalizó la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario