jueves, 16 de octubre de 2014

Imagen de la plaza Mendizábal deslucida por dos bancas

La imagen de la plaza Ángel Mendizábal, más conocida como la plaza del Cementerio, está deslucida por dos bancas, que al parecer fueron olvidadas por los cuidadores del lugar, pues se han convertido en muladares de palomas. Al lugar nadie se acerca.

Las dos bancas están ubicadas en la acera Sur de la plaza, llevan bastante tiempo así, sin que nadie reclame al respecto, y menos que las personas que se encargan del cuidado de ese espacio recreacional hagan algo por mejorar su aspecto.

No se requiere más que agua y una escoba o cepillo para lavar las bancas, y sacarles toda la suciedad que dejan las palomas, como lo hacen doquiera que se encuentran. Desde hace mucho tiempo que las palomas han invadido las plazas en Oruro, afectando a la salud pública por ser aves que transmiten enfermedades, constituyéndose en muchos casos en una plaga.

En dos semanas y unos días se celebra la fiesta de Todos Santos, y este sector será bastante concurrido, pero continúa así cómo está ofrecerá un mal aspecto.

A unos metros hay personas que venden alimentos, que muchos los consumen, sin darse cuenta que las heces de paloma se secan, se vuelven polvo, y es transportado por el viento, y se deposita en todo lo que está alrededor.

La pasada gestión para el 2 de noviembre, se desarrollaron diferentes actividades para mejorar la imagen del Cementerio General y se aprovechó también para hacer un mantenimiento en la plaza, que en general se ve muy bien, pero estas dos bancas deslucen todo el panorama.

Al interior del Campo Santo, cerca del Mausoleo de Maestros Rurales, también las palomas hicieron su hábitat llenando de excremento todo el área circundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario