Ayer en sesión de honor del Concejo Municipal en conmemoración de los 204 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, el presidente del ente legislativo, German Delgado convocó a todos los orureños a la unidad para impulsar el desarrollo integral de esta región.
La sesión de honor se desarrolló en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con la presencia de varias autoridades municipales, departamentales, nacionales y varias instituciones y familiares de personajes condecorados.
"En esta fecha importante donde recordamos 2014 años de la Revolución del 6 de octubre de 1810, cuando a la cabeza de Tomás Barrón muchos orureños iniciaron la lucha para la liberación del yugo español, es importante rendir el mas sincero homenaje a esos héroes que ofrendaron su vida, con un compromiso de seguir estrechando la mano de todos los orureños en unidad buscando el desarrollo de esta región", manifestó Delgado.
En su intervención el gobernador de Oruro, Santos Tito, reconoció la importancia de esta emancipación, que generó la liberación de los pueblos latinoamericanos, además indicó que esta fecha sea motivo de reflexión para mantener ese legado de nuestros líderes y héroes, quienes dieron su vida por la Patria.
"La unidad del pueblo boliviano y orureño debe ser determinante para trabajar en propuestas e inclusión de diferentes planes proyectos y programas de desarrollo integral que permitan el bienestar de todos. El mayor resultado que logremos será en base a ese esfuerzo conjunto de todas sus autoridades debemos trabajar con los 35 municipios, 16 provincias, el Gobierno departamental y central, todos quienes habitamos esta bendita tierra, de esa manera con toda seguridad logremos nuestros objetivos", enfatizo Tito.
Por su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, tras una breve reseña histórica de la fecha, dio lectura a una resolución Camaral que rinde homenaje a los 204 años de la revolución del 6 de octubre de 1810, aprobada por los 130 diputados nacionales, mismo que fue entregado al presidente del ente legislativo municipal.
La alcaldesa, Rossío Pimentel, ayer estuvo ausente de todas las actividades conmemorativas en homenaje a la Revolución del 6 de octubre, según informó el secretario municipal de Cultura, Arturo Alessandri, esto se debe a problemas de salud.
"La alcaldesa esta delicada de salud, se explicó eso al presidente del Concejo Municipal, lamentablemente es una situación personal que explica esta ausencia forzada", indicó Alessandri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario