viernes, 10 de octubre de 2014

Corrigen observaciones del TCP al Estatuto Autonómico

En sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro realizada este jueves, se aprobaron las correcciones trabajadas en torno a las observaciones que realizó el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) al Estatuto Autonómico, con lo que el próximo lunes se volverá a enviar este documento a Sucre, para la última revisión en la instancia constitucional.

Con esta aprobación de la Asamblea a las correcciones trabajadas por la Comisión de Autonomías la pasada semana, se da un paso importante en concretar el Estatuto Autonómico para el departamento.

"Son 16 las observaciones que nos hizo el TCP al Estatuto, gracias a dios la mayoría de forma y no de fondo, se ha trabajado como nos compete el reglamento, en tiempo y materia. Hemos empezado a las 8 de la mañana y estamos terminando a estas horas (15:10) ya concluyendo dándole solución a lo que nos ha estado observando el tribunal", informó el presidente de la Asamblea Departamental, Reynaldo Llanque.

Llanque además indicó que el día lunes se ausentará a la ciudad de Sucre una delegación integrada por miembros de la directiva y de la Comisión de Autonomías, para dejar en ventanilla única del TCP el proyecto del Estatuto corregido.

Por su parte Rubén Soliz, presidente de la Comisión de Autonomías, que trabajó las correcciones a las 16 observaciones existentes, expresó su satisfacción ante la aprobación del pleno de la Asamblea. "La comisión está complacida con el trabajo realizado; se han aprobado todos los artículos que habíamos sugerido su modificación. También hay que indicar que un artículo observado se ha eliminado definitivamente que hacía referencia al desarrollo en minería por ser de competencia nacional", señaló.

Tanto Soliz como Llanque aguardan que el Tribunal Constitucional haga la revisión del proyecto de Estatuto corregido con premura y no demore más de las 3 semanas establecidas por norma y así se pueda iniciar cuanto antes la socialización del documento para poner posteriormente a consideración de la población en un referéndum departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario