jueves, 2 de octubre de 2014

Bloquearon con maquinaria la plaza 10 de Febrero

Trabajadores y el gerente propietario de la empresa proveedora de materiales de construcción Ventura, bloquearon este miércoles el centro de la ciudad con camiones, tractores y otros, exigiendo el pago de más de 9 millones de bolivianos que le adeudaría la Alcaldía por concepto de trabajos, provisión de agregados y alquiler de maquinaria pesada.

Esteban Ventura, gerente propietario de la empresa, señaló que desde la gestión 2010 ha provisto de agregados de construcción para diversas obras que han sido encaradas por la Dirección de Obras Públicas y además ha realizado trabajos con maquinaria pesada en los distintos distritos de la ciudad de Oruro.

"La señora alcaldesa (Rossío Pimentel) nos ha pedido los servicios a través de los funcionarios y nosotros hemos apoyado su gestión, y ahora no es posible que ella antes de que termine su periodo de gobierno se vaya sin cancelar.Estamos exigiendo el pago, porque también nosotros tenemos que cumplir con nuestros trabajadores, pagar por insumo, repuestos, cumplir con nuestros impuestos, etc.", señaló Ventura.

Ventura manifestó que agotaron todas las vías legales para exigir el pago al municipio. "Tenemos más de 200 notas que hemos enviado a la alcaldesa, al director de Obras Públicas, supervisor de obras y otras autoridades para pedir que se solucione este problema y nos puedan cancelar por la provisión de materiales y los trabajos que hemos hecho con la maquinaria en varios barrios de la ciudad", sostuvo.

Al margen de ello, expresó su molestia porque hace 2 meses enviaron el reclamo a la Dirección de Transparencia del Municipio y no han tenido respuesta alguna por lo que se vieron obligados a realizar la protesta utilizando la maquinaria pesada que utilizaron en las obras municipales.

Consultado sobre el tema, Ovidio Atahuichi, director de Transparencia en el Municipio, explicó que efectivamente se recibió la denuncia de parte del señor Ventura y que actualmente se encuentra en etapa de investigación interna el caso, además que paralelamente se hizo las gestiones correspondientes para verificar a cuánto asciende exactamente la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario