viernes, 3 de octubre de 2014

Gobernador promete un nuevo teatro para Oruro

Durante la inauguración del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, la primera autoridad del departamento de Oruro, el gobernador Javier Santos Tito, hizo referencia de la necesidad de un escenario adecuado para este tipo de actividad. Prometiendo en entrevista con los medios de comunicación un teatro nuevo para Oruro.

Reconoció que falta mucho que mejorar en cuanto a brindar las comodidades a los artistas y espectadores, por lo que se espera contar con un proyecto a diseño final de una nueva infraestructura que pueda albergar a 10 mil espectadores, para que disfruten principalmente el festival número uno de los bolivianos.

"Hemos ido trabajando en diferentes proyectos a diseño final, concluimos un proyecto para tres mil espectadores, pero es insuficiente, con toda seguridad lo que pasará en el festival de la canción, rebasar la capacidad que tiene el coliseo cerrado, yo estoy estimando que alrededor de 10 mil espectadores sería lo óptimo para un escenario que debe tener todas las condiciones para un festival nacional", enfatizó.

Según informó el gobernador se trabaja con los técnicos, teniendo en cuenta las sugerencias de quienes conocen de escenarios, como los artistas que tuvieron giras nacionales e internacionales, y son los más interesados en tener un escenario adecuado en Oruro.

"Queremos una bandeja de cinco mil personas en un principio y otra bandeja alta de la misma capacidad en una segunda instancia, no queremos equivocarnos y estamos coordinando con los artistas, porque ellos conocen sobre los teatros y sus necesidades, que sea acorde para nuestro festival y para otro tipo de espectáculos", aseguró.

Se prevé tener el proyecto a diseño hasta fines de gestión, para conseguir posteriormente el financiamiento, y empezar los trabajos en el menor tiempo posible, para cumplir con una promesa que se adquirió con el festival ¡Aquí…canta Bolivia!

"Estimamos que hasta fines de este año tengamos un proyecto a diseño final y la gestión entrante empecemos a buscar el financiamiento, para lo que pensamos trabajar coordinadamente con el Municipio porque será en beneficio principalmente para la ciudad de Oruro y a partir de ello ver también el apoyo posible del Gobierno Central", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario