lunes, 13 de octubre de 2014

Papeleta del "Estado Plurinominal" también circuló en Oruro

Al momento del conteo de votos en diferentes recintos electorales se pudo observar que la papeleta tenía un error, pues en vez de decir "Estado Plurinacional de Bolivia", decía "Estado Plurinominal de Bolivia", esto llamó la atención de varias personas que subieron fotografías en las redes sociales, criticando este hecho.

En horas de la mañana se denunció que en la ciudad de La Paz, en las boletas de sufragio en la parte superior de la papeleta textualmente decía lo siguiente "Elecciones Generales 2014. Candidatas y candidatos a Presidente y Vicepresidente, senadores, diputados plurinominales y representantes ante organismos parlamentarios supraestatales del Estado Plurinominal de Bolivia, y posteriormente se conoció que en Oruro habría ocurrido lo mismo.

No obstante, en Oruro fue poco percibido por la ciudadanía que emitió su voto sin fijarse en la inscripción superior de la papeleta, pero más tarde los comentarios a las redes sociales no se dejaron esperar.

Algunos internautas criticaron el trabajo que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por estos errores que si bien, según explicaron las autoridades nacionales, no afectan al proceso electoral y es de forma, señalan que es lamentable que se tenga un error en la papeleta.

En tanto, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya, indicó que desconoce de esta situación, porque los consultores elaboraron el conteo correspondiente de las papeletas, luego se procedió a la distribución a los notarios, y ellos a los jurados electorales.

Mencionó que solo se dio el informe y el reporte sobre el número de papeletas que llegó y que se contabilizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario