domingo, 12 de octubre de 2014

TEDO emitió cerca de 50 permisos de tránsito vehicular

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), emitió cerca de 50 permisos de tránsito vehicular, puesto que según establece la Ley 026 del Régimen Electoral, aquellos vehículos que no tengan la autorización correspondiente serán sancionados conforme establece la norma.

El presidente del TEDO, Benjamín Moya, señaló que desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre se recibió las solicitudes para que las instituciones o empresas que requieran movilizarse en vehículos el día de las elecciones, puedan tener los permisos correspondientes.

Aseveró que se recibió en total 530 solicitudes, de diferentes instituciones y empresas como: hospitales, clínicas, prensa, delegados y candidatos de partidos políticos, las mismas que fueron evaluadas por una comisión del TEDO, si corresponde o no entregar la autorización respectiva.

Ayer se entregó estos permisos que asciende a cerca de medio centenar, para obtener estas autorizaciones se pidió los siguientes requisitos: nombre de la institución o empresa solicitante, justificación de la solicitud, número de placa del vehículo, marca, nombre del conductor del vehículo, además de la fotocopia de la licencia de conducir.

La autoridad departamental recordó que aquellos vehículos que incumplan la norma de transitar sin autorización el 12 de octubre, tendrán la sanción de retención de vehículo en dependencias de tránsito por 24 horas, además de una multa de 936 bolivianos.

Asimismo, indicó que el TEDO implementó 5 puntos de información, para brindar mayores detalles sobre su inscripción al Padrón Biométrico Electoral, lugares de votación, ubicación de recintos y otros datos para las elecciones, los números de referencia son 52-12802, 52-12803, 52-12804, 52-12805 y 52-12806.

No hay comentarios:

Publicar un comentario