jueves, 2 de octubre de 2014

En defensa del aeropuerto "Juan Mendoza" Protesta deslució el acto de primer vuelo internacional Oruro-Iquique

Haciendo entender que el nombre del aeropuerto de Oruro aún está en debate, un grupo de aproximadamente 25 personas se hicieron presentes en el acto de inauguración de operaciones internacionales de la empresa aérea Amaszonas, para gritar "Juan Mendoza sí, Evo Morales no", lo que deslució esta actividad que no debía tener ningún tinte político.

Fueron dos grupos de personas, el primero liderado por el candidato a diputado plurinominal por Unidad Demócrata (UD), Franz Choque, quien manifestó que este era un movimiento ciudadano, pero se advirtió los colores y las siglas de su partido político en algunas personas que lo acompañaban.

"Es una propuesta ciudadana que exige que coloquen el nombre del aviador orureño Juan Mendoza. Todos venimos de diferentes fuerzas políticas pero lo que nos une a nosotros es exigir el respeto a los personajes más distinguidos de la historia orureña", refirió.

Al ser consultado sobre la presencia de los colores de su tienda política, Choque insistió que se trataba de un movimiento ciudadano, "Hay miembros de Unidad Demócrata, pero también es una protesta juvenil y cívica y ciudadana, como la que se registró en la gestión pasada por todos los ciudadanos, para que respeten la historia de Oruro y el nombre del aviador orureño".

El segundo estaba liderado por la expresidenta del Comité Cívico y candidata por UD a primera senadora por Oruro, Sonia Saavedra quien denunció maltratos por parte de la Policía Boliviana, quienes no le dejaron ingresar al aeropuerto "Juan Mendoza".

Denunció que después de despojarle del chaleco de Unidad Demócrata, dentro la terminal aérea, fue interceptada por varias policías femeninas, quienes procedieron a golpearla con sus toletes y otros artefactos, dejándole lesiones y contusiones en los brazos y otras partes de su cuerpo.

COMITÉ CÍVICO

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa manifestó que este fue un movimiento político que va en desmedro de una empresa y no en contra de alguna autoridad. Manifestando que se buscarán los medios para colocar en el rótulo (Juan Mendoza) del aeropuerto, para que no se siga generando polémica.

"El Comité Cívico no tiene recursos económicos, nos han dejado un trabajo a medias y ahora muchos gracias al nombre de Juan Mendoza están postulándose muchos para las elecciones 2014. Nosotros estamos buscando un financiamiento para tener las letras y vamos a poner el nombre, pero no para dividir Oruro, porque todos debemos querer a Oruro y respetar la historia", remarcó.

2 comentarios:

  1. Andres dijo:

    Tanta mierda por un nombre, que carajo acaso un nombre hara mas o menos a una puta ciudad X de Bolivia? que verguenza carajo, se tiene que ser demasiado ignorante con cerebro de pulga para pensar y actuar de esa forma, hdp!!

    El aeropuerto VIEJO se llamaba Juan Mendoza, ese aeropuerto ya no esta mas ahi, se construyo uno nuevo, pues entonces que se lo nombre con el nombre de HIJOS DE PUTA si quieren, pero que vaaaa para todo hacen problema estos malos orureños separatistas hijos de puta, cuando debrian sentirse FELICEZ carajo que ese aeropuerto se llame Evo Morales que es UN ORUREÑO mas, que hijos de puta que carajos de mierda que acaso los Orureños mismos se estrellan entre Orureños? hijos de puta, soy de Oruro y a veces me da pena, VERGUENZA ser de Oruro al ver tanta mierda, yo ya estoy podrido de esta mierda HACEN PROBLEMA POR TODO, porque mierda NO miran mas alla de sus asquerosas narices y sus asquerosos culos ah? el mundo es GRANDE Carajo, NO es una ciudad de mierda, abarn sus ojos carajo, miren a lo lejano, infinito y se daran cuenta que Oruro o cualquier otra ciudad NO es nada es solo mierda, BOLIVIA SI ES ALGO, BOLIVIA ES EL TODO, BOLIVIA ES EL AIRE QUE DEBEMOS RESPIRAR CADA DIA CARAJO Y EN DEFINIDAS CUENTAS MALOS ORUREOS DE MIERDA SE ME VAN AHI A LA MIERDA CARAJO!! JODEN TANTO ESTOS HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS... EVO MORALES DEBERIA DARLES MIERDA, EVO MORALES DEBERIA CAGARSE EN ORURO, EVO MORALES DEBERIA LIMPIARSE EL CULO CON ORURO AL FINAL PARA VER QUE DICEN MALDITOS MALOS ORUREÑOS HIJOS DE PUTA ME CAGO EN SUS RECONTRAPUTAS MADRES, VAYANSE A LA MIERDA... VIVA BOLIVIA Y NADA MAS CARAJO, VIVA BOLIVIAAAAAAAAAAAA Y LOS HIJOS DE PUTA REGIONALISTAS DE CADA CIUDAD QUE ME BESEN EL CULO, SE COMAN MI MIERDA Y SE ATRAGANTEN MI SEMEN CARAJO, VIVA EL NACIONALISMO, VIVA BOLIVIA!!!


    ResponderEliminar
  2. BRAVO !!!! APLUSOS AL CARAJO QUE ESCRIBIO TAN AFANOSA OPINION Y MUY CIERTA Y EXPRESADA SOBRE LOS HIJOS DE PUTA Y EL AEROPUERTO HIJOS DE PUTA TAMBIEN....... ATTE. VAYANCE ALA MIERDA JAJAJAJJA

    ResponderEliminar