miércoles, 22 de octubre de 2014

Ciudadanía convocada a participar en Caravana del Orgullo de ser Orureño

Los socios del Rotaract Club San Miguel que desde hace 11 años realizan la Caravana del Orgullo de ser Orureño conmemorando la fundación de Oruro, convocan a toda la ciudadanía a ser parte de esta actividad que tiene el principal propósito de revalorizar el civismo.

El presidente de Rotaract Club San Miguel, Mauricio Terán Ortiz manifestó que como todos los años el 31 de octubre a las 17:00 horas comenzará la Caravana del Orgullo de ser Orureño y se espera la participación masiva de las diferentes instituciones y ciudadanía en general, para que recorra las principales calles de la ciudad celebrando la Fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro.

Señaló que la intención de la caravana es incentivar el civismo, que los orureños se sientan orgullosos de ser parte de esta tierra, mencionó que el 2012 se logró que la Asamblea Departamental promulgue la Ley 032 declarando a la Caravana del Orgullo de ser Orureño como "Patrimonio histórico e intangible del departamento de Oruro", esta norma dispone la tolerancia de media jornada el 31 de octubre para que la mayor cantidad de personas puedan ser parte de este festejo.

Indicó que si bien los organizadores son los socios del Rotaract Club San Miguel, existen otras instituciones que coadyuvan a la realización de la caravana como por ejemplo el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y de la Gobernación, no obstante aclaró que esta actividad es enteramente cívica no tienen ningún interés político.

Mencionó que para este año se programó que la caravana concluya en la Avenida Cívica "Sanjinés Vicente" y no en la plaza 10 de Febrero como otras gestiones, esto porque el espacio quedó pequeño para la cantidad de personas que participa.

Señaló que para participar en este festejo solo se debe tener algún distintivito de Oruro, como la bandera rojo carmesí, una polera de San José, un casco, una careta de diablo, de moreno u otra característica, el orden de ingreso es de acuerdo a la llegada, pero a las primeras instituciones que participen el Rotaract San Miguel entregará algunos obsequios.

Sostuvo que este año también se tendrá la participación de algo más de 200 músicos, quienes amenizarán la caminata con melodías propias de Oruro, agregó que se quiere incorporar la presencia de carros alegóricos, y se espera que las instituciones se sumen a esta iniciativa.

Asimismo señaló que para evitar que personas en estado de ebriedad participen de la caravana, se tendrá efectivos policiales, quienes realizarán este control para que no se desvirtúe la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario