domingo, 26 de octubre de 2014

Serenata a Oruro se cambió a la Avenida Cívica

La serenata a Oruro por el 1 de Noviembre, cambió de escenario, de la Plaza 10 de Febrero que inicialmente se dispuso, a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para mayor seguridad y espacio, informó el administrador del salón Libertad, Adalid Vargas.

Se dijo que la determinación fue asumida por la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel Flores, al observar la pasada gestión que la plaza principal quedó muy pequeña para este acontecimiento, en el que se celebra el aniversario de fundación de la ciudad, en esta oportunidad 408 años.

"La Plaza 10 de Febrero ha quedado muy pequeña porque todos los orureños salen a festejar este día, entonces se ha decidido hacer el cambio de lugar para el concierto, que se desarrollará en la Avenida Cívica ‘Sanjinés Vincenti’, ratificando la presencia de Leo Dan y los Kjarkas; entonces velando también el cuidado de la plaza principal, las áreas verdes y jardines, y la seguridad de los ciudadanos, se ha determinado cambiar", refirió Vargas.

La Avenida Cívica es un espacio que permite incluso armar graderías para el público, además se pondrán sillas para que la gente comparta y celebre estos 408 años de la ciudad de Oruro.

"Así lo ha dispuesto la alcaldesa municipal, y bajo su instrucción estamos desarrollando este cambio, se están tomando las previsiones necesarias en cuanto a seguridad, se hará un control con los gendarmes para que no se vendan bebidas alcohólicas y no haya desorden", explicó el funcionario.

Respecto del espectáculo que se ofrecerá, manifestó que la idea es dar un espacio a todos los ciudadanos, el año pasado ha acompañado este festejo el grupo internacional "La Mosca", netamente juvenil contemporáneo, pero también se quiere brindar un momento grato a la gente mayor, es por eso que se determinó la llegada de Leo Dan que es un ícono de la música, con más de 50 años de trayectoria, pero además su música gusta también a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario